CURIOSIDADES

¿Qué tipo de música sirve para que mis gatos duerman?

Diversos estudios con gatos han demostrado cuál es la música que disfrutan más, incluso los puede relajar y es ideal para dormir profundamente.

Conoce cuáles son los ritmos que lo relajan y lo hacen dormir.
¿Cuál es la música que más les gusta a los gatos?.Conoce cuáles son los ritmos que lo relajan y lo hacen dormir.Créditos: Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

La música es un medio para conectar con las emociones y relajarnos, pero ¿Nuestro gato le gusta alguna? En un estudio realizado con felinos se ha determinado cuál es la música que les permite dormir y mantenerse relajados.

Por las frecuencias que logran percibir los gatos, se conoce que tienen la capacidad en rango de escuchar 4 veces más que los humanos, por lo que no es de extrañarse que, al colocar una música que no les gusta y muy estridente, salgan corriendo inmediatamente del lugar.

Según estudios científicos, la música que las personas consideran más placentera es la que se asemeja con las pulsaciones estando en reposo, unos 66 latidos por minuto. Para los gatos, el tiempo y frecuencia que les gusta es diferente. Si quiere usar música para dormir, sigue leyendo.

Créditos: Pexels

¿Qué tipo de música relaja a los gatos?

El estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison ha proporcionado valiosa información sobre las preferencias musicales de los gatos, destacando el tono y el tempo que capturan su atención.

Los resultados de la prueba arrojaron que los felinos les gusta la música clásica, la cual sirve para relajarlos y que puedan dormir con una mayor tranquilidad. El descubrimiento propició la creación de música más acorde a ellos.

¿Qué le relaja a los gatos?

Además de la música, si quieres que tu gato pueda tener un óptimo descanso, una de las mejores opciones es proporcionarle feromonas, las cuales están disponibles para colocar en aplicadores. A su vez hay juguetes que su sensación y movimiento sirven como un relajante natural. Algunos otros artículos como ambientadores y gotas puedan darte un buen resultado.

Créditos: Pexels

¿Qué frecuencia relaja a los gatos?

Tanto la música clásica, como la que ha surgido para ellos, utiliza frecuencias similares al rango vocal felino, esto es dos octavas más altas que la producida para los humanos. Además de los sonidos resultantes, se les añaden tonos adicionales que los michitos encuentran placenteros, por ejemplo, el ronroneo felino.

En la canción ‘Scooter Bere's Aria’ del chelista David Teie, es interpretada directamente para ellos. Los chelos en un tempo más lento, asemejan los ronroneos de un gato y el sonido de las aves, lo que relaja y les gusta a los michitos.

Consentir a un gato con su música favorita es ideal para el momento de dormir, o si está demasiado hiperactivo. Seguro al escuchar una tonada que le guste va se va a relajar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.