El mundo animal no deja de sorprendernos; entre más conocemos de especies y razas, más maravillados quedamos. Quienes amamos a los caninos, sabemos que son capaces de "volarnos la cabeza" con las increíbles cosas que guardan en su ser. Prepárate porque estás a punto de saber 6 datos interesantes y curiosidades de los perros husky.
Todos conocemos a los Husky, unos canes maravillosos y estéticamente muy bellos. Hay millones de personas que afirman que esta es la raza más bonita entre todas las que existen, y quien lo crea no está lejos de la verdad. Su imponente mirada azul y su parentesco con los lobos lo pueden confirmar.
Pero hay cosas mucho más interesantes que su belleza física; los Husky tienen unas curiosidades que los convierten en los perros que todos quisiéramos tener. Estos son los datos que te harán desear sí o sí uno de estos bellos lomitos.
Te podría interesar
¿Que hay que saber de un husky?
Si amas a los perros Husky tienes que saber estas cosas acerca de ellos; seguro no imaginabas que tienen más parentesco con los lobos, además del aspecto físico, o que entrenarlos no es tan sencillo como parece.
No ladran, aúllan
Gracias a que los Husky estuvieron "alejados" en una zona específica (Siberia) por un gran periodo de tiempo, no se cruzaron con muchas razas más; es por esta razón que algunos genes provenientes del lobo se mantuvieron en ellos, y gracias a esta condición pudieron quedarse con el famoso sonido de sus familiares salvajes. Su aullido puede escucharse hasta una distancia de 15 kilómetros.
Sí se pueden adaptar a temperaturas cálidas
Un dato muy interesante de esta raza es que también pueden adaptarse a las temperaturas cálidas. Aunque cuentan con una doble capa de pelo, que los ayuda a mantenerse calientes en zonas frías, pueden vivir en zonas templadas; para hacerlo solo vuelven su lanilla interna menos abundante.
Les gusta escaparse
Los Husky tienen un alma "rebelde" y muy autónoma, por eso es que se recomienda que siempre den paseos con una correa. Por este instinto de libertad, podrían escapar. Trata de mantener su hogar con buenas medidas de seguridad (cavan y escalan bien) porque si se van es difícil que regresen.
Aman el ejercicio
Sí, esta raza de perros es de esas que no se cansa fácilmente. Si tienes uno en casa, o estás contemplando la idea, debes de saber que necesitan rutinas de ejercicio diarias, no basta con el típico paseo por la banqueta. De no hacerlo, podrías sufrir de pérdidas de zapatos, muebles o más cosas que puedan ser destruidas.
No los puedes entrenar tan fácil
Siguiendo la línea que apunta a que son animales con alma libre, es pertinente que sepas que no se les puede adiestrar de forma sencilla, tienen un temperamento fuerte y un carácter poco dócil. Una curiosidad de los Husky es que no les gusta recibir ordenes, y menos de alguien que no tenga experiencia. Este perro es para aquellos cuidadores que sepan ser líderes, firmes y pacientes.
Son ideales para los alérgicos
No es que exista una raza completamente hipoalergénica, pero hay algunas que tienen muy baja esta hormona que produce los malestares en las personas más sensibles. Y una de ellas son los Husky, a pesar de que tienen un pelaje denso, este no representa riesgos para los alérgicos, en la mayoría de los casos.
¿Qué es lo que más les gusta a los Husky?
Además de la libertad, los Husky aman la socialización con otros perros que estén bien entrenados. No hay que olvidar que, al igual que los lobos, son una raza de manada. Disfrutan de la compañía de más ejemplares; eso sí, para que puedan convivir tienen que llevar un proceso de adiestramiento adecuado. Estas son otras cosas que también les gustan.
- Excavar.
- Jugar con peluches.
- Nadar.
- Dormir con sus amos.
- Aullar.
- Hacer ejercicio.
Estas curiosidades demuestran que los perros Husky no solo son hermosos, también pueden ser muy impresionantes. Si quieres saber más datos interesantes de otras razas, no dejes de seguirnos en Instagram.