RAZAS DE GATOS

6 grandes ventajas de tener un gato Ragdoll en casa: los más tranquilos y relajados

Los gatos son una excelente compañía, pero los ragdoll te llenarán de amor. Descubre cuáles son las ventajas de tener uno en casa.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 14:31

Es conocido que los gatos pueden ser enérgicos e impredecibles, pero el ragdoll es uno de los nichitos más tranquilos que hay. Tener a uno tiene varias ventajas, además de una bella compañía, el amor que brinda en casa es palpable para todos, incluyendo los niños y las personas mayores.

La raza se caracteriza por ser tranquila e independiente, le gusta siempre estar acompañada y sentir el amor de los miembros de la casa, de lo contrario puede tener complicaciones. Si algo destaca al ragdoll de sobremanera es su pelaje, el cual es más oscuro en sus patas, cola, orejas y cara que el resto del cuerpo.

Si hay una ventaja por la cual mucha gente elige a la raza para tener en casa, es el amor que puede brindar a sus habitantes y la compatibilidad que tiene para asociarse con las personas. Si crees que es ideal para ti, espera a conocer qué más puede brindarte el gato.

Los gatitos ragdoll son muy tiernos a la vista, pero después de conocer las ventajas de tenerlo contigo, queras adoptar uno y llevarlo a casa.
Créditos: Pixabay

¿Qué es lo bueno de tener un gato Ragdoll como mascota?

Tener mascotas ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad, además, un compañero que esté con nosotros en las buenas y malas. Las ventajas que tiene ragdoll, lo han hecho ser el predilecto para tener en casa.

Personalidad Amigable y Cariñosa

Los ragdoll son conocidos por ser extremadamente cariñosos y afectuosos. Son muy amigables, a menudo se comportan como perros, siguiendo a sus dueños de una habitación a otra y buscando constantemente su compañía. Se dice que pueden incluso mantener un registro de donde se encuentra su tutor.

Buen Comportamiento

Una gran ventaja es su personalidad, tolerante y paciente, lo que los convierte en una excelente opción para hogares con niños y otras mascotas. Suelen llevarse bien con otros animales y son pacientes incluso con los niños más activos de la casa.

Tamaño Impresionante

Es una raza grande y robusta, lo que los convierte en un gato impresionante a la vista. Su tamaño y apariencia majestuosa a menudo llaman la atención y hacen que sean el centro de atención en cualquier hogar.

Pelaje Suave y Bello

Los michitos de la raza tienen un pelaje largo y suave que es agradable al tacto. Aunque necesitan cuidados regulares para mantener su pelaje sin enredos, muchos dueños encuentran que cepillar a su ragdoll se convierte en un momento agradable de vínculo.

¿Cuáles son las ventajas de tener un gato ragdoll en casa?
Créditos: Pixabay

Naturaleza Tranquila y Relajada

Aunque pueden ser juguetones en ciertos momentos, en general, los ragdolls tienen una naturaleza tranquila y relajada. Disfrutan pasar tiempo en el regazo de sus dueños y relajarse junto a ellos. Una ventaja que ofrece el felino para quien pasa más tiempo en el hogar.

Gatos de Interior Ideales

Debido a su naturaleza tranquila y su falta de instinto depredador fuerte, los ragdolls son gatos de interior ideales. No tienen el mismo deseo de explorar el exterior como algunas otras razas, lo que significa que son menos propensos a meterse en problemas fuera de casa.

¿Cuántos años dura un gato ragdoll?

En promedio, los ragdolls pueden vivir entre 12 y 17 años. Algunos pueden vivir incluso más tiempo con los cuidados adecuados, como una dieta equilibrada, visitas regulares al veterinario y un entorno seguro y amoroso.

Los gatos son una compañía muy tierna y grata, pero quien destaca por su amor es el ragdoll. Además de su aspecto adorable, las ventajas de tener al michito en casa, lo hacen el compañero ideal para toda la familia, incluyendo niños y adultos mayores. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.