COMPORTAMIENTO CANINO
¿Cuál es la música favorita de los perros?
¿Sabes que genero de música le gusta a tu perro? Los lomitos responden a los sonidos y la música que les gustan, los puede tranquilizar o alterar. Te decimos cuál es su favorita.La música tiene una influencia positiva en las personas, y también en los perritos, la cual evoca emociones y trasmite sentimientos por igual, lo que lleva a que a los lomitos les gusta una en específico. Esto se ha podido comprobar por la reacción que han tenido a los estímulos auditivos. Entonces, ¿Cuál es su favorita?
Si bien es cierto que, con la convivencia, el perro podría adoptar la preferencia o el gusto por un género debido a la constante repetición en la casa, ellos tienen ya una que les gusta, aun sin saberlo. Si un ambiente tiene música a un nivel bajo, seguramente será su preferido, más a un sí ha estado solo todo el día.
Escuchar la música que les gusta, puede ayudarlos con problemas de ansiedad por la separación o quedarse mucho tiempo solo, así como ruidos externos y fuertes. Puedes fomentar la tranquilidad, colocando los sonidos agradables en momentos que esté en mayor tranquilidad, ellos harán una asociación positiva. A todo esto, ¿Qué género es su favorito?
¿Qué música le gusta escuchar a los perros?
Fue en el 2002, cuando Animal Welfare realizó un estudio con los perros de un refugio, quienes escucharon distintos tipos de música y se comprobó la reacción que tenías a cada género. Se vio que no estaban interesados o mostraban reacción con el pop o los programas de radio, al momento de escuchar metal, empezaron a ladrar más.
Se descubrió que los ritmos más lentos, las frecuencias bajas y los patrones simples los calmaban y estaban particularmente serenos, todo con la música clásica. A diferencia de otro género, la cual excita su sistema nervioso, la clásica, resulto ser las que les gusta en torno a los sonidos. Comparten la misma favorita con los gatos.
¿Cómo saber si a tu perro le gusta la música?
Cada lomito puede reaccionar distinto a la música. Para saber si le gusta algún ritmo en específico o no siente atracción alguna, puedes buscar en distintas plataformas de audio creadas directamente para ellos con distintas tonalidades. Observa su reacción a los géneros, puede tener momentos de reacción positiva o ponerse tenso y ansioso. Si notas un mal comportamiento, descártalo.
¿Qué pasa si un perro escucha música alta?
Los oídos de los lomitos, al ser más sensible, escuchan las cosas aún más fuertes que sus dueños. Al subir demasiado el nivel de la música, sin importar que le guste o no, podrías causar un daño en sus oídos.
Puede darse también que la música clásica, aun con tonos suaves, puede causarle daño si se reproduce demasiado fuerte cerca del lomito. Puede llevarlo a un nivel de estrés innecesario, donde ya no le guste, en definitiva. Lo mejor es mantener un nivel bajo para él.
Los perros como las personas disfrutan y sienten la música, pero tiene su favorita, aquella que los hace sentir bien y en calma. Si quieres consentir a tu lomito, ya sabes cuál les gusta. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.