GATOS
¿Qué significa cuando un gato no quiere comer y se la pasa dormido?
¿Ya sabes por qué tu gato no quiere comer? Si sigue dormido la mayor parte del tiempo y dejó de comer, es necesario que tengas que actuar muy pronto.Los gatos se caracterizan por siempre levantar a su humano a una hora muy temprana para que le de de comer. ¡Sí! Gracias a que son crepusculares tienden a despertarse con el primer rayo del sol para poder cazar, y es muy raro que no se levanten antes que su humano, entonces ¿por qué sigue dormido? Aquí te diremos qué significa cuando un gato sigue así y no quiere comer.
De hecho, los felinos pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo para recuperar la energía que perdieron cuando cazaron, esto pasa si es un felino silvestre. Aquellos que son de casa igualmente dormirán, ya que remplazan su caza por jugar con sus juguetes; con esta actividad podrán seguir afilando su instinto de supervivencia, pero ¿qué pasa si no quiere comer?
Cuando un gato se despierta de sus horas de descanso podrá hacer dos cosas, acicalarse o acudir a su humano para que le dé comida, por lo tanto, quiere decir que algo no va bien con su rutina diaria de comida y aquí en PetLife te diremos qué significa.

¿Qué puede tener mi gato si está decaído y no quiere comer?
Es posible que el gato se encuentre decaído, no se encontrará enfermo, pero habrá factores dentro de la casa que cambiaron, como por ejemplo, que la comida no le guste, que ya no recibe el mismo trato que antes o que hay un animal nuevo en casa. También puede representar la presencia de alguna enfermedad.
El que esté decaído también provoca la aparición de estrés, ansiedad e incluso su comportamiento se verá afectado. Cuando es una enfermedad existirán síntomas como vómitos, diarreas o apatía, pero también pueden estar presentes otros si este estado siguió presente sin que se le atendiera, como:
- Arcadas reiteradas para expulsar lo que siente que tiene en su interior.
- Aliento mal oliente.
- Las heces pueden estar tanto líquidas, como estar secas o tener parásitos.
- Se rasca o se lame más de la cuenta.
- Se muestra irritable, no permite que nadie lo toque.

¿Qué se le puede dar a un gato decaído?
Por el momento, evita darle algo al gato sin haber tenido de antemano un diagnóstico de un profesional. Es necesario que sea revisado para poder determinar la causa de su estado sin perjudicar más este. De esta forma se podrá seguir el tratamiento que recete el especialista.
La primera señal que muestra un gato decaído, además de que no quiere dormir o que sigue dormido, es el cambio de rutinas en su comportamiento. Cada animal tendrá una personalidad única y el cuidador será el responsable de detectar cuando estas cambien para actuar lo más pronto posible.
Ahora que sabes por qué un gato no quiere comer y lo qué significa cuando sigue dormido, es momento de que revises todo el contenido que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook para que cuides de su bienestar.