PERROS

10 curiosidades de los perros pomerania: los más elegantes y chiquitos

¿Te encantan los perros pequeños y adorables? ¡Esta es la lista de datos curiosos sobre los perros pomerania que vas a necesitar para conocerlos!

Curiosidades y datos de los perros pomerania
Datos interesantes a saber sobre los perros de raza Pomerania.Curiosidades y datos de los perros pomeraniaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Hoy queremos alegrarte un poco el día hablando sobre las curiosidades que rodean a uno de los perros más bonitos del mundo y se trata del pomerania. Vamos, lo sabemos, todos los perros son bonitos, incluso el que tienes a tu lado, así que podríamos decir que esta nota de datos interesantes va para los amantes de lomitos pequeños.

De las primeras curiosidades a saber es que el macho pesa entre 1,4 a 3 kilos, la hembra igual; el primero puede medir los 30 centímetros, mientras que la hembra los 25. Sus orejas están erguidas de forma natural, tiene una esperanza de vida de 12 a 16 años, requiere expulsar toda la energía que acumula al día con 20 minutos de ejercicio. El pomerania se le puede ver en todos los colores y patrones existentes. 

Por cierto, ¿sabías que el pomerania era más grande? El tamaño que tiene ahora no corresponde con los lomitos de esta raza que existieron en el siglo XIX. Con el paso del tiempo, los criadores se enfocaron en reducir su tamaño, lo cual puede no ser bueno, tanto para la madre como para los cachorros, como así compartió el escritor Jamie L. Freyer en un artículo para Royan Canin.

Créditos: imagen de Kpop Luvr, tomada de Pinterest.

¿Qué hay que saber de los perros pomerania?

Las complicaciones que pueden tener los perritos miniatura será tema para otra ocasión, ya que hoy te compartiremos las curiosidades más interesantes de la para de perros pomerania y esperamos quedes encantando con la mayoría de ellas.

1. Machos pequeños

Esto va a depender mucho de los genes que haya heredado, pero si tu hembra es más grande que el macho del vecino, no te preocupes, es muy normal. Como dijimos arriba, los pomerania eran más grandes, anchos y robustos de lo que hoy se conocen.

2. El macho es un león

No, no es un león, pero puede tener dicha apariencia. Tanto el macho como la hembra tienen un pelaje grueso, liso, esponjoso, de doble capa, pero es el macho quien tiene un volumen más frondoso en la zona del cuello.

3. Machos territoriales

Tanto la hembra como el macho son muy enérgicos, pero el macho tiende a ser más territorial y extrovertido. Ama ser el centro de atención y ponerse en guardia para defender a sus humanos. ¡Necesita de un entrenamiento básico para calmarlo adecuadamente!

4. Hembras inteligentes

Las hembras suelen ser más observadoras e inteligentes en el momento de escoger a las personas con las que quiere estar. De hecho, es mucho más cariñosa y mimosa que el macho, también es más tranquila y muy reservada con los extraños.

5. Machos competitivos

Machos activos, territoriales y muy competitivos con otros perros de otras razas.  Es posible que se muestre alterado y que quiere marcar territorio para dominar a otros lomitos. Las hembras son más tranquilas, pero si tiene cachorros no se mostrará sumisa.

6. Perros de trineo

Sí, los primeros pomerania eran perros de trineo en la región de Pomerania, como así lo indica su nombre. Ante las cruzas que se dio es que su tamaño disminuyó para ser la sensación entre los nobles ingleses.

7. Tristemente padece de accidentes

Esta raza de perro es muy frágil, una de las consecuencias de las cruzas que ha vivido para ir disminuyendo su tamaño. Puede lastimarse con mucha facilidad las rodillas, así que habrá que acudir al veterinario cuando se le vea cojeando.

8. Padecen de nudos

Otros de los datos de los perros pomerania que agradecerás es que deberás de cepillarle el pelaje desde el día cero que llega al hogar. De esta manera evitarás que se le formen nudos, los cuales podrían lastimarle la piel al punto de irritarla y apretarla.

9. Son inteligentes

Sí, estos amigos peludos pueden estar dentro de un plan de entrenamiento y es recomendable que comiencen a aprender desde cachorros, así se les ayuda a controlar su temperamento y a ser excelentes guardianes emocionales para las personas.

10. Ladran mucho

La última de las curiosidades a saber de este perro es que son muy desconfiados y ladrarán hasta no poder más. No confían en los extraños, tanto el macho como la hembra.

Esperamos que esta lista de datos sobre los perros pomerania te haya dejado conocerlos mucho mejor y si quieres saber más curiosidades sobre alguna otra raza en particular, siempre puedes revisar el contenido disponible en Facebook.