De imponente tamaño, pero suave corazón, los perros de la raza rompen con la idea que son peligrosos. Un Rottweiler bien adiestrado se volverá todo un duce con la familia. Si piensas adoptar uno, te vas a convencer con las ventajas de tener a la mascota en casa.
Los lomitos, procedentes de Alemania, tiene una marcada musculatura debido a ser criados como perros de trabajo en el pastoreo y posterior como ayudantes de tiro. Lejos de la creencia de ser una raza peligrosa, el Rottweiler es leal, inteligente y tiene una naturaleza protectora que lo hace destacar.
El Rottweiler tiene muchas cualidades que colocan como una mascota que brinda diversas ventajas para la familia que lo busque adoptar. Deja que su calidez y agradable personalidad cuida de ti y proteja a los tuyos, mientras brinda su amor.
Te podría interesar
¿Qué es lo bueno de tener un Rottweiler?
Como mencionamos, tener a un Rottweiler tiene diversas ventajas a mediano y largo plazo. Si no te has decidido adoptar uno, después de conocer sus características, no lo dudarás ni un segundo.
Leales y protectores
Tener un Rottweiler te asegura un ambiente familiar, tranquilo y placentero. Es conocido que el lomito es amistoso con los niños, además de ser muy leal y dedicado a sus tutores. Si detecta algo malo o un problema, su primer instinto será proteger a sus seres queridos. Por su naturaleza es considerado un guardián confiable.
Fáciles de entrenar
La raza destaca por su inteligencia y gran capacidad de aprender y acatar órdenes. Son fácilmente entrenados y responden bien a la socialización con otros lomitos. Con una instrucción adecuada, puede convertirse en una mascota obediente y bien portada.
Versatilidad
pueden desempeñar una variedad de roles, desde perros de terapia y búsqueda y rescate hasta perros de servicio. También pueden participar en diversas actividades, como agilidad y obediencia, lo que brinda a los tutores, la oportunidad de involucrarlos en diferentes actividades.
Fuertes lazos familiares
Una de las grandes ventajas de convivir con los lomitos es su temperamento afectuoso y la facilidad de crear lazos emocionales con los miembros del hogar. A menudo son buenos con los niños y pueden convertirse en compañeros leales y protectores para los más pequeños.
Gran energía
Los perros se caracterizan por ser muy enérgicos, requieren ejercicio de manera regular para garantizar su bienestar. Ya no tendrás pretextos para no salir a hacer ejercicio, por lo menos pasear. La interacción que se tiene, reforzará los lazos con el lomito, brindando alegría y bienestar
Temperamento ligero
Pese a ser considerado peligroso en diferentes lugares, los rottweilers tienen un temperamento ligero, son perros emocionalmente estables. Pueden proporcionar a sus dueños apoyo emocional, lo que es benéfico parta personas que tengan depresión, ansiedad o condiciones emocionales.
¿Qué le gusta a los rottweilers?
Los lomitos son amantes del ejercicio y las actividades al aire libre. Al Rottweiler no le agrada alejarse mucho de sus tutores, por más que quiera correr siempre lo hará cerca de ellos. Un adulto requiere de una a 2 horas de actividad física. En caso de ver impedido este tiempo, pueden desarrollar problemas de comportamiento.
Tener a un perro en casa te asegura una bella compañía del lomito, pero al adoptar un Rottweiler, tienes muchas ventajas en torno al comportamiento como mascota y los lazos familiares como amigo. Tener uno es una gran decisión, solo requerirás un espacio donde pueda corres. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.