De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen unas 354 razas de perros reconocidas en todo el mundo, y entre ellas, se encuentra el Schnauzer miniatura, uno de los perros más lindos y fieles que existen, así que en este artículo te vamos a platicar unas curiosidades y datos sobre ellos para que los conozcas más.
Los Schnauzer miniatura son la versión más pequeña de los perros Schnauzer, que se originaron en los territorios de lo que hoy es Alemania durante los Siglos XV y XVI, es decir, tienen unos 600 años de historia, y así como existe la versión miniatura, también existe la versión gigante, que justamente recibe el nombre de Schnauzer gigante.
A pesar de la diferencia en tamaños, hay algo que comparten en común, y es que pertenecen a los perros "terrier", los cuales se caracterizan por tener mucha energía y en sus orígenes fueron criados como cazadores de ratas; en este grupo también se encuentran los Jack Russel terrier, Scottish terrier, Yorkshire terrier y los Bull terrier, entre otros.
Te podría interesar
¿Qué tienen de especial los Schnauzer miniatura?
De igual forma, hay algo que siempre está presente en los Schnauzer, y es la barba que crece en su rostro, la cual es tan característica que de ahí proviene su nombre, pues Schnauze significa "hocico" y es una palabra relacionada con "Schnauzbart", la cual significa bigote.
1.- Vigilarán tu hogar y te protegerán
Los perros Schnauzer fueron criados como protectores de las granjas y además, durante muchos años, fueron utilizados como cazadores de ratas, por lo que tienen un instinto de protección con su territorio y con aquellos seres con los que han formado un vínculo; estas características no quedan de lado aunque sean la versión miniatura, así que a pesar de su tamaño, siempre estarán vigilando y protegiendo.
2.- Tienen excelente oído
Precisamente debido a que fueron criados como animales para acabar con ratas o plagas en el hogar, su oído está muy desarrollado, por lo que se encuentran dentro de los perros con mejor oído y comparten el podio con los Boston terrier, los Pinscher y los esquimal americano.
3.- Aprenden de forma rápida
En 1994, Stanley Coren publicó un libro titulado "La inteligencia de los perros", donde se explican las diferencias que hay entre la inteligencia de varias razas de perros. En el ránking de las razas más inteligentes, los Schnauzer se quedaron con el puesto número 12, por lo que son capaces de aprender de forma relativamente rápida las órdenes que les den los humanos.
4.- La primera se llamaba Findel
Según el sitio especializado en perros, Dogtime, la primera Schnauzer miniatura de la que se tiene registro fue una hembra llamada Findel, y data de octubre de 1888.
5.- Su pelaje es súper importante para ellos
Los Scnhauzer miniatura tienen un pelaje bastante lindo que los caracteriza, por lo que es necesario que se les proporcione los cuidados adecuados. Cuentan con una doble capa, la cual hace que la caída de pelo se dificulte, sin embargo, puede llegar a enredarse con facilidad.
Estas fueron algunas curiosidades y datos que tal vez no conocías de los Schnauzer miniatura, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.