GATOS
5 cosas que los gatos odian de los humanos: evítalas a toda costa
¿Tienes gatos en casa? Estos son los datos que debes de leer sobre las cosas que odian de los humanos y lo que puedes hacer para evitarlas.Ya hemos hecho notas sobre cómo identificar cuando un gato se siente feliz con su dueño, también hemos hecho notas sobre lo que aman de sus humanos para ser felices y lo que significa dentro del mundo espiritual. Pero el día de hoy hablaremos desde su punto de vista y te diremos cuáles son las cosas que odian los gatos de los humanos.
Ahora, para empezar, cuando un gato se siente feliz y cómodo con las personas que tiene a su alrededor, se mostrará relajado, pedirá caricias, ronroneará, pedirá a tiempo sus comidas, caminará con la cola erguida y permitirá que veas su pancita. Si eres de los afortunados podrás tocarla, ya que a muchos no les gusta que le toquen esta zona. Estas son algunas de las cosas que hacen cuando están felices.
Cuando se sienten desanimados, posiblemente estén muy irritados, sin ganas de ser tocados y estarán ansiosos andando de un lugar a otro. Pero si está enojado, levantará el lomo erizado, siseará, enseñará los dientes, tendrá las orejas pegadas a la cabeza y podrá morder o rasguñar.
¿Qué es lo que más odia un gato?
Entonces, si has detectado alguna de las anteriores reacciones en tu minino, quizá debas de leer las siguientes cosas que detestan que hagan los humanos que viven con él.
1. Odian el agua
Vaya, no la que beben, sino la que se usa para tomar bañar. Los gatos no son fanáticos de las duchas, por eso se acicalan todo varias horas al día. Por lo tanto, evita lanzarle agua directamente a la cara si es con la intención de lastimarlo o ahuyentarlo. Por otro lado, puedes usar toallitas, cepillarlo y bañarlo cada mes y medio.
2. Ruidos fuertes
¿Has notado que tras un aplauso sale corriendo? ¡Es porque lo pones nervioso! El instinto natural de un gato es estar siempre alerta ante futuras amenazas, de esta forma sale corriendo para sobrevivir. Así que no grites con él, ni aplaudas con la intención de asustarlo.
3. Detestan los olores fuertes
Los gatos tienen un sentido del olfato más desarrollado que el de los humanos y lo que para ti es agradable en una loción, para ellos es la repugnancia. Les lastima al grado de que salen del lugar, por ello no lo perfumes o acerques, condimentos como ajo, pimienta, cebolla, eucalipto, vinagre o cítricos.
4. Falta de atención
Otra de las cosas que los gatos odian de los humanos es cuando no le dan la atención suficiente. Si eres la persona especial, tienes que darle muchos minutos de atención al día porque estudios revelan que este vínculo se da cuando consideran a su humano como su madre.
5. Caricias en exceso
Sí, son cariñosos, pero no son fan de estar siendo apachurrados todo el tiempo. Es posible que salga corriendo o muerda si no detectaron que pegó las orejas hacia atrás o que opuso resistencia. El truco estar en acariciarlo cuando él es el primero en acercarse porque el contacto durará más así.
¿Quién es el peor enemigo del gato?
Los perros son el enemigo más común de los gatos y tienden a llevarse mal porque el gato se convierte en la presa del gato. El gato desciende del leopardo y el perro del lobo, los lobos suelen estar en manadas todo el tiempo para cazar y el leopardo se caracteriza por ser más solitario. Así que, cuando se encuentran, la reacción del leopardo es huir, algo que ha quedado en los genes del gato.
Ahora, no es imposible que un gato y un perro se lleven bien, ya que la socialización desde cachorros y una correcta presentación hará que puedan ser buenos compañeros de vida para un humano.
¡Ya sabes cuáles son las cosas que los gatos odian de sus humanos! Si quieres saber más sobre el bienestar de tu minino en Facebook tenemos mucha información disponible para leer y compartir.