Como una persona amante de los gatos, imaginamos que todo el tiempo pasas revisando que se encuentre en perfecto estado aquellos que tienes en tu hogar y es muy probable que hayas visto que tu gato estornudó y su moco tiene un poco de sangre. ¿Quieres saber por qué pasa esto y lo que significa?
De hecho, el mero acto de estornudar moco con sangre se conoce como epistaxis y son varias las razones que pueden provocar esto. Hoy intentaremos desmenuzar cada una de ellas sin dedicarnos a proponer ningún tratamiento. ¿Por qué? Porque solo podrá ser expedido por un profesional a cargo de la salud del minino.
Lo primero a hacer, como todo cuidador responsable, es sujetar al minino con mucho cuidado entre los brazos para poder limpiarle la nariz. Solo así se podrá identificar si hay alguna herida externa, lo cual sucede en la mayoría de los casos y dependiendo de la gravedad de esta es que pedimos que se acuda a un veterinario para que pueda atender dicha lesión.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi gato tiene moco con sangre?
Cuando un gato estornuda con sangre, lo que sucede es que hay una hemorragia y es importante detectar la gravedad de su lesión, porque pudo haber sido provocada por alguna pelea con otro animal en casa o de la calle. Sin embargo, es posible que esté teniendo alguna lesión interna y que esta no logre visualizarse. Justo en este momento el gato puede estar teniendo alguna infección provocada por bacterias o fúngicas,
¿Qué hacer si le sale sangre por la nariz a un gato?
Si se procede a limpiar alrededor de la zona de la nariz, se podrá detectar si esta lesión proviene del exterior o del interior. En ambos casos aconsejamos acudir al veterinario porque de esta forma podrá realizar una inspección y determinar por qué se originó la herida o si hay algún cuerpo extraño en el interior que le esté provocando una infección.
¿Cómo saber si mi gato tiene algo en la nariz?
La mejor forma para saber si un gato tiene algo es notar si se talla la nariz con intensidad, si se frota con sus patas o se talla con alguna otra cosa. Incluso habrá estornudos a montón. Tanto si se nota el objeto extraño en el interior de sus fosas nasales, es importante no tratar de sacarlo, ya que solo empeorará su estado.
Tampoco se le deberá de dar ningún otro medicamento, a menos que este ya haya sido recetado por un profesional. Recuerda siempre visitar al médico para un chequeo al mes para evitar que tenga un estornudo en el que se note su moco con sangre. Si deseas saber qué significa el misterioso comportamiento de tu gato o por qué tiene arranques como loco en casa, en Facebook tenemos mucha más información.