Existen muchas razas de perritos y todas ellas se caracterizan por ser muy diferentes y tener ciertas características muy propias, como la de los chihuahueños. Por lo que, el día de hoy se nos hizo perfecto el compartirte las mejores razones por las que es bueno tener en casa un perro chihuahua. Si quieres saber cuáles son los beneficios de este bonito raza, en PetLife los descubrirás.
Antes de empezar con las razones, este bonito lomito mide entre los 15 y 23 centímetros de alto, pesa entre 1.5 y 5 kilos, puede llegar a vivir los 18 años, aunque puede pasar este rango y llegar a los 20. Pueden tener dos formas de cabeza, la de manzana y de venado, su nariz es respingada, el hocico lo tienen corto y sus orejas son grandes, rectas y desplegadas de las puntas.
Las patas son muy pequeñas, la cola la mantienen enrollada y llegan, por cierto, los podrás ver con el pelaje largo y con corto. Además, algunos pueden ser bicolor o de color sólido. ¡Y son muy buenos para el apoyo emocional de su cuidador!
Te podría interesar
¿Por qué es bueno tener un chihuahua?
Ahora que sabes cuáles son las características de esta bonita raza mexicana de perro, llegó el momento de que pases a leer las siguientes razones por las que es bueno tener como mascota a un perro chihuahua.
1. Se adaptan a cualquier espacio
Sí, al ser tan pequeños, estos animalitos pueden caber tanto en lugares sumamente amplios como en los reducidos. De hecho, esta es una de las razones por las que son mayormente adoptados. Sin embargo, se le deberá de dar paseos tranquilos y que no sean de tiempo largo para que no desgaste de los huesos.
2. Viven muchos
Al ser la raza de perro más pequeña pueden llegar a vivir muchos años, uno de los beneficios por las que es bueno tener un perro chihuahua en casa. De hecho, el perro más viejo de esta raza se encuentra viviendo en Estados Unidos y tiene 23 años de edad y ya fue reconocido por el Guinness World Records.
3. Le encantan los paseos
Como mencionamos, es importante darle su dosis de recreación y la mejor forma de hacerlo es crear un set de obstáculos, de esta forma podrá comportarse como todo un perro. Recomendamos no cargarlo durante los paseos, pues esto hará que tengan serios problemas de comportamiento con personas y otros animales.
4. Pueden estar a la moda
Gracias a que tienen un pelaje corto y son muy pequeños, estos bonitos animales tienden a padecer de frío. Motivo que es aprovechado para vestirlo de diferentes maneras; solo procura limpiar todas sus prendas, ya que en época de muda sueltan mucho pelaje.
5. Son de gran apoyo emocional
Todos los perros pueden ser entrenados para ser un perfecto apoyo emocional para las personas que padecen de estrés, ansiedad o depresión. Y gracias a que pueden formar un vínculo fuerte con sus humanos, es que podrán estar presentes con sus humanos todo el tiempo para cuidarlos.
6. Heces pequeñas
La última de las razones por la que es bueno tener como mascota a un perro chihuahua es porque sus heces son pequeñas. Bastará con usar cualquier bolsa que se tenga en casa del mercado para poder recoger sus heces cuando se salga de paseo. E incluso los orines también son pequeños, pero serán varias a lo largo del día.
¿Qué tan inteligente es un perro chihuahua?
Mucho, el perro más pequeño del mundo, el chihuahua, puede ser sumamente inteligente, por lo que es muy fácil de que puedan ser entrenados. El no darle ningún trato preferencial lo hará sentirse en plena naturaleza, sin embargo, es posible que se llegue a mostrar tozudo, y no habrá que bajar la firmeza ante estos momentos de caprichos.
El único problema que tienen los perros de esta raza son las enfermedades que se encuentran presentes en todas las de tamaños pequeños. Además, de que se les suele humanizar, es decir, se le otorgan características propias de una persona a un perro.
Estas fueron las razones por las que es bueno tener en casa un perro chihuahua. Si quieres conocer más beneficios de tener como mascota a un pajarito, una tortuga o peces, puedes revisar el contenido ya disponible en nuestra cuenta de Facebook.