COLIBRÍES

3 bellísimos mensajes que trae la visita de un colibrí al hogar

Si viste pasar varias veces en la semana un colibrí es porque tiene un mensaje importante que llevar. ¡Aquí descubrirás lo que te quiere decir!

¿Qué significa la visita de un colibrí al jardín del hogar?
Esto es lo que quiere decir la visita de un colibrí al hogar.¿Qué significa la visita de un colibrí al jardín del hogar?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando uno ve un colibrí en el pateo trasero aleteando sobre unas flores, casi todos se han detenido o parado en puntillas para poder apreciarlo. Su aleteo, su cuerpo pequeño, su largo pico y sus plumas brillantes llaman mucho la atención, pero ¿sabías que existe un mensaje detrás de la visita de esta ave al hogar? ¡Aquí te diremos qué significa!

Antes de empezar con lo que significa la visita de esta, tienes que saber que suelen habitar en bosques, selvas húmedas y desiertos, siempre y cuento contenga abundante flora. En México existen 57 subespecies, llegan a medir 12 cm de longitud y llegan a pesar 5 gramos. Su nido lo hacen con hojas y en lugares altos, con ayuda de su saliva, pueden poner dos huevos blancos y al volar emiten un zumbido.

Por cierto, esta es la única ave que puede volar en todas direcciones y no puede hacer vocalizaciones, como lo hacen otras. De hecho, solamente emiten un chirrido como parte de su comunicación con otras aves. Y el más pequeño de los colibríes es la abeja, pues puede pesar 2,2 gramos.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Qué significado tiene la visita de un colibrí? 

De hecho, se ha descubierto que los colibríes pueden escapar de sus depredadores moviéndose a los lagos y que no tienen ninguna preferencia por las direcciones de vuelo a tomar. Además, su cerebro está programado para que pueda consumir más energía cuando vuela rápido. Interesante, ¿no? A continuación revisa lo que significa cuando un colibrí hace una visita a tu hogar.

1. Vivir las experiencias positivas

Se sabe que estas aves solo pueden comer del néctar de las flores y que su llegada a tu hogar es para decirte que necesitas endulzar un poco más tu vida. Su mensaje quiere decir que no prestes tanta atención a los problemas de la vida, no les des tanta vuelta cuando sabes que todo tiene solución.

2. Tener mayor flexibilidad

Las oportunidades siempre aparecen en la vida y si un colibrí te visitó es para que tengas la certeza de que necesitas ser un poco más flexible. Estas aves se caracterizan por sus movimientos rápidos, por lo tanto, deberías considerar no demorar al momento de tomar una decisión cuando una oportunidad personal o laboral aparece.

3. Expresa todo lo que sientes

La llegada de un colibrí representa amor, en consecuencia, no deberías guardar todo el que tienes por dar. Tienes que expresar todo lo que sientes a tus seres queridos, tus amigos; recuérdales todo el tiempo que puedas, que las quieres con todo el corazón y que su existencia es importante para ti.

¿Cuándo ves a un colibrí es de buena suerte?

El ver un colibrí por la ventana de la casa significa que trae la suerte contigo, además, es un símbolo de buen augurio, por lo tanto. Representan el flujo de las buenas energías en tu vida y el hogar. Incluso son un símbolo de protección.

Se dice que los colibrís son los portadores de mensajes de los dioses y de las almas que se encuentran en la Ciudad de los Muertos, incluso que pueden reencarnar en estas pequeñas aves en su segunda vida.

Esto es lo que significa la visita de un colibrí al hogar y los posibles mensajes que puede traer con su presencia. Si deseas saber más sobre esta especie o sobre otra, no olvides darte una vuelta por nuestra cuenta oficial de Instagram.