GATOS

5 cosas que hacen enojar MUCHÍSIMO a tu gato: evítalas a toda costa

Si es la primera vez que tendrás un gato en casa, estas son las cosas que debes evitar hacer para que no te termine odiando por no respetarlo.

Listas de las cosas que hacen enojar a los gatos
Estas son las cosas que más odian los gatos que les hagan.Listas de las cosas que hacen enojar a los gatosCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son criaturas sumamente interesantes que han logrado mantener la atención de varias culturas durante años. Gracias a estas personas que interactúa y a los expertos que se encargan de estudiar el comportamiento de los mininos. El día de hoy sabemos cuáles son las cosas que odian y hacen enojar a un gato.

Lo primero a saber sobre un gato cuando te lo encuentras de frente es que no debes de tratarlo como si fuera un perro. Son dos especies totalmente diferentes y es muy probable que moles sin querer queriendo con cosas que no le gustan. Le darás tiempo para que se acostumbre a ti, pero no mostrarás desinterés, de hecho, puedes comenzar a jugar con él.

Te recomendamos cañas con carnadas peludas y llamativas, invítalo a jugar contigo varias veces al día, y que note que eres tú quien le limpia su arenero y le da de comer. Podrás acariciarlo de poco a poco sin atosigarlo y notarás que va disfrutando de tu presencia. Cuando el hielo se haya roto, podrás notar que serás su persona favorita y que no son cómo dicen ser.

¿Qué hace enojar a los gatos? 

Entonces, si eres una persona primeriza en el cuidado de los gatos, aquí te explicaremos cuáles son las cosas que más odian y hacen enojar a un gato. ¡Toma nota!

1. El agua

Los mininos detestan el agua para balarse, así que no lo bañes frecuentemente y utiliza productos secundarios de limpieza. Las toallitas húmedas y un cepillado constante ayudarán a evitar que se ensucie seguido. Aunque, sí recomendamos el baño una vez cada mes y medio si es un minino que le gusta salir de casa.

2. Los perros

 Otra de las cosas que más odian y hacen enojar a un gato es la presencia de los perros. Ambos son depredadores, delimitan territorios y es preferible que ambos tengan una correcta socialización desde cachorros para evitar futuros incidentes. En caso de que no haya sido criado de esta forma, hay que evitar que se tope con los lomitos.

Créditos: imagen de Jamie Gomes, tomada de Pinterest.

3. Los ruidos

Los felinos detestan completamente los ruidos que los descolocan inmediatamente. Es decir, si se encuentran descansando o si están durmiendo, saldrán corriendo aturdidos y es posible que se defienda en el acto soltando una mordida o un rasguño. Sus oídos son tan sensibles que es preferible no hacer esto.

4. Las caricias bruscas

Sí, pueden mantener una sana relación con diferentes integrantes de la familia, pero has de saber que tienen un límite sobre la cantidad de amor que pueden recibir. Sus orejas estarán aplastadas, sus bigotes tensos, sus patas pondrás resistencia y tendrá la cabeza viendo en otra dirección. ¡Se encuentra irritado!

Créditos: imagen de oda-k, tomada de Pinterest.

5. Ser ignorados

Parece contradecir lo anterior, pero en realidad es lo opuesto. Cuando un minino es quien decide buscar a su humano antes de que este lo haga, podría resentir el que no se le haga caso, en especial si se trata de su persona favorita. Hay que interactuar con ellos cuando también lo desean o podría tener cambios en su comportamiento.

No le rocíes agua en el rostro, tampoco hagas movimientos amenazantes con el cuerpo y no le grites todos los días. Siempre busca que este tenga un ambiente amigable y muy agradable. Por cierto, no le agarres de la cola, de las almohadillas o del estómago porque son lugares muy sensibles para ellos.

Estas fueron las cosas que más hacen enojar a un gato y si quieres saber cuáles son las que odian los perros, no dudes en revisar todos los datos curiosos que tenemos disponibles en nuestra cuenta de Instagram.