COMPORTAMIENTO FELINO

¿Cómo saber si mi gato me protege?

Proteger su territorio y a su manda es esencial para los gatos. ¿Cómo saber si me cuidaría ante el peligro? Te decimos las características que presenta al procurarte.

¿Como saber si mi gato cuida de mí ante el peligro?
Los gatos tienen una manera singular de comportarse más cuando protegen a alguien.¿Como saber si mi gato cuida de mí ante el peligro?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La territorialidad de los gatos está presente en los espacios que tienen para sus cosas y el entorno personal. De la misma manera que protege sus cosas, es posible que, sin darte cuenta, también estés bajo su cuidado. Las acciones del felino pueden decirlo todo. Te decimos como saber si lo hace.

Con el paso del tiempo, han formado un lazo íntimo con las personas, incluso muchos afirman que son capaces de percibir el peligro y resguarda a sus seres queridos. En la sutileza de su comportamiento hay acciones y posturas que develan si te protege y cumple con su rol de guardián.

Contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son ariscos ni fríos con las personas, lo que los caracteriza indudablemente es ser más selectivo con las los humanos a quien le da su amor y protege. ¿Cómo saberlo? En primera instancia puedes notar su cercanía al frotarse contra ti o pidiendo le acaricies algunas partes como su nariz o cabecita.

Créditos: Pixabay

¿Qué hacen los gatos cuando te protegen?

Los gatos tienen acciones naturales para reaccionar a una amenaza, una de las principales o más marcadas es sacar las uñas y mostrar los colmillos ante el peligro, reforzándolo al erizar su pelaje con el objetivo de verse imponente, así como levantar la columna con sus patas traseras, listo para atacar de ser necesario.

La emisión de sonidos intimidantes es un buen método para saber si te protege ante algo que considere una amenaza. Puede producir sonidos de siseo, bufa o gruñidos, avisando al intruso que es mejor que desista y se aparte de la zona. Si no entiende, puede arquear su espalda para darse más volumen y caminar de manera intimidante hasta que se marche.

La posición de las orejas puede delatar que se encuentra listo para pelear de ser necesario. En ese punto, las orejas se encuentran replegadas y apuntando hacia la cola, esto con el fin de protegerlas ante un ataque. Si la amenaza no desaparece, lo que sigue es enfrentarla para protegerte y defender su territorio.

Créditos: Imagen de Pixabay, tomada de Pinterest

¿Qué sienten los gatos cuando su dueño está enfermo?

Diversos estudios se han realizado donde han demostrado la cercanía y la detección de las enfermedades en sus amos. A pesar de que no se ha logrado dar con el motivo, sí se comprobó que los gatos se dan cuenta cuando padecen complicaciones y buscan hacerles compañía.

Cuando estás enfermo, el gato se acerca y te protege de lo que te afecta. Al no existir una amenaza, solo una sensación, buscará hacerte compañía como una manera de tranquilizarte y cuidarte al mismo tiempo.

Con un cariño de por medio, el gato protege a las personas que están en su vida y quiere. ¿Cómo saber si eres una de ellas? Será un poco complicado, ya que se tiene que presentar una amenaza ajena al hogar, pero puedes sentir su cariño en sus comportamientos diarios.  Síguenos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.