¿A qué edad debo de adiestrar a un perro? ¿Todos pueden seguir un margen de entrenamiento? ¿Qué es lo que tengo que hacer? Los lomitos pueden ser entrenados para varias cosas, no importa la raza o tamaño que tenga, solo es importante considerar su personalidad, pero como sabemos que a muchos les encantan leer sobre diferentes razas de perros guardianes, te diremos cuáles son los perros protectores y vigilantes.
En primer lugar, antes de ser guardianes, los perros pueden ser educados por sus dueños a partir de los cuatro y seis meses de edad, momento perfecto en el que se separa de su madre. Posteriormente, puede ser adiestrado por un profesional, quien sabrá darle tiempo de descanso entre sesiones, los premios adecuados y usar el tono de voz correcto para dirigirse a él.
Cuando un perro empieza un adiestramiento obtendrá mejores resultados en profesional si el amigo tiene entre 5 y 6 años de edad, que es cuando ya dejó la etapa de adolescencia y es un perro adulto joven. Su energía equilibrada hará que preste mayor atención a las indicaciones del instructor.
Te podría interesar
¿Qué perros son mejores para vigilancia?
La personalidad e instinto de protección que tenga el lomito determinará mucho el grado de aprendizaje que tendrá al momento de ser adiestrado, por lo tanto, todos pueden seguir diferentes entrenamientos.
1. Boxer
Este bonito animal pesa entre 30 a 36 kilos y las hembras de 22 a 29 kilos; los machos alcanzan una estatura de 60 cm y las hembras de 55 cm. Es un perro muy inteligente con un instinto de protección alto, por lo que será vital que tenga un adiestramiento extra para que aprenda a socializar correctamente con otros individuos, debido a que puede intimidar mucho por su gran fuerza.
2. Doberman
Los machos de esta raza miden 69 cm y las hembras 65 cm y pueden pesar de 32 a 45 kilos respectivamente. Estos lomitos se caracterizan por ser fieles y entregados, pero puede que se aburran con mucha facilidad. Los perros aburridos, es decir, aquellos que no reciben desafíos mentales, tienden a ser un poco destructores, por lo tanto, mantendrán la calma con un entrenamiento que ponga a prueba su sentido del olfato.
3. Rottweiler
Los Rottweiler machos tienen un peso de 38 a 61 y las hembras de 36 - 45 kg, y tienen una estatura de 36 a 45 cm. Son fuertes, altos y desde sus orígenes eran escogidos para ser guardianes, por lo que podrá llevarse muy bien con la familia, pero los machos necesitaran un adiestramiento extra por los territoriales y dominantes que pueden ser.
¿Cuál es el mejor perro de guardia y defensa?
Los perros guardianes y vigilantes se caracterizan por tener un ladrido firme e intenso, se mantiene alerta de todo lo que sucede a su alrededor y llama rápidamente a su dueño por medio de su porte corporal firme.
Cane Corso
El Cane Corso o Mastín Italiano es un perro robusto, proporcionado, musculoso; el pelaje es corto y o encuentras en varias tonalidades como el negro, café, atigrado, gris claro, gris pizarra, pardo oscuro y pardo ciervo. Es de actitud muy dócil, calmada, amigable y tranquilo, es perfecto para convivir con los niños, siempre y cuando tenga un adiestramiento por un profesional.
Para evitar accidentes todos los perros deben de pasar por un adiestramiento, incluso los dueños de estos deberán de saber cómo tratarlos para evitar que tengan malos comportamientos. Es importante entender que no por ser grandes los lomitos son agresivos o malos, y que por ser chiquitos necesitan la protección de sus humanos.
Todos los canes tienen un instinto de protección al cual siguen sin rechistar y se les deberá tratar como animales sintientes para evitar que tengan conductas inapropiadas. Esto fue todo sobre las razas de perros guardianes y si quieres saber más algo sobre estos protectores amigos y vigilantes amigos, revisa lo que tenemos en Instagram.