Te vas a la cama, ves la tele por unos minutos y después apagas todas las luces porque la hora de dormir ya llegó. Al día siguiente y en plena mañana tu perro te mira con intensidad, de inmediato ya sabes que lo hizo en algunas horas de tu sueño y te deja pensando. En PetLife te diremos por qué te observa mientras duermes y si es bueno que lo haga.
Desee que el perro y el humano existen, mucho se habla sobre la relación que entre ambos se ha creado, por lo que muchos aseguran que hay una conexión importante entre los dos. De acuerdo con un artículo publicado por el sitio Kiwoko, los perros fueron los primeros en acercarse al humano y con el paso del tiempo, fue este quien se encargó de interpretar su estado anímico. Entonces, ¿por qué mira fijamente a su dueño un perro?
Otro artículo compartido por el medio ‘El Español’, asegura que la forma de comportarse de los perros revela todo acerca de lo que están sintiendo. Gestos, posturas, movimientos de la cola, la intensidad de la mirada, la posición de su torso y de las patas revelarán lo que quiere decir.
Te podría interesar
¿Qué significa cuando un perro te mira mientras duermes?
Cuando un perro observa fijamente a su humano cuando este se encuentra durmiendo es porque su instinto le pide hacerlo. Para el animal, la hora del sueño es la más delicada, pues pueden ser atacados por otros depredadores; las manadas de lobos como de perros tienden a tener vigías para alertar cuando algo sucede mientras descansan. Así que tu amigo quiere evitar que algo malo te sucede al cuidarte intensamente con su mirada.
¿Cómo saber si tu perro presiente algo?
Además del instinto protector que tienen los perros, sus sentidos desarrollados les ayudan a saber cuándo algo malo está por pasar. Su olfato, oído y el tacto les ayuda a percibir los cambios en el ambiente, producidos por un factor externo, por lo que se pondrá en alerta de manera inmediata; avisará a toda la familia y es posible que se muestre nervioso y confundido.
¿Cómo saber si mi perro se siente seguro conmigo?
Como mencionamos, los perros actúan en manadas, por lo que cada miembro tiene una jerarquía a respetar, pese a ello cuando se encuentran sumamente seguros entre sí mismo, suele mostrarse: tranquilo, moverá la cola tranquilamente, dormirá sus horas, comerá sin la presencia de su humano, se mantendrá tranquilo cuando regreses después del trabajo, te lame o pide que le acaricies la cabeza y se sienta a tu lado.
La postura corporal relajada es lo que dirá que se siente seguro en el entorno que se le ha ofrecido, por lo tanto, es importante no alarmarlo en vano y siempre buscar que su salud mental se encuentre en buenas condiciones.
Esto fue todo sobre por qué un perro te observa mientras duermes, ahora que ya lo sabes porque te mira así, siempre puedes acudir a nuestro sitio en Facebook para leer todo el contenido disponible para el bienestar de tu amigo.