GATOS

5 cosas que los gatos mestizos ODIAN y que tú sigues haciendo

Si estás deseando adoptar un gato mestizo, descubre aquí las cosas que odian y que no tienes que hacer jamás en toda su vida para que te quiera.

Cosas que los gatos mestizos odian que hagan los dueños
Esto es lo que más odian los gatos mestizos.Cosas que los gatos mestizos odian que hagan los dueños Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabes cuáles son las cosas que más odia un gato mestizo? Antes de que adoptes uno, es necesario que sepas esto, por tu bienestar y el de ellos, y para que no salgan corriendo de casa en busca de otro humano. Por ello tendrás que guardar esta lista para no hacer lo siguiente y seas el 'innombrable' para ellos.

Y no, no es un chiste que te conviertas en el innombrable, pues resulta que las primeras semanas de vida determinan el comportamiento de un gato mestizo. Esto quiere decir que si llegas a hacer cosas que no le gusta, terminará teniendo un comportamiento agresivo o evitará acercarse a ti.

Si tienes un buen comportamiento con él como su humano, podrás llegar a formar un lazo muy fuerte. Por cierto, para adoptar uno tendrás que considerar que sueltan pelaje, sacan su comida o tiran moronas de su plato, corren como locos, trepan paredes, duermen muchas horas en el día y tendrás que cambiar en cada uso su arena.

Créditos: imagen de X, tomada de Pinterest.

¿Qué cosas odian los gatos de los humanos?

Y por cierto, ¿qué es un gato mestizo? Este minino, al igual que un perro, es aquel que tiene genes de diferentes razas y que con el paso del tiempo se pierden o se mezclan, que no conserva las características físicas de ninguno de sus antecesores. ¿Es malo esto? ¡No! ¡Y le puedes dar mucho cariño al no hacer las siguientes cosas que odian!

1. Odian el agua

Hablando, en concreto, solo la que usan en su contra. Es decir, odian ser bañados y salpicados con esta, aunque es probable que uno que otro se sienta tranquilo, sumergido en ella, evita rociar su cara y bañarlo cada mes y medio. Es muy probable que salgan huyendo y te vean a la distancia si los molestas con esto.

2. No le toques la pancita

Esta zona es sumamente delicada porque ahí se encuentran sus órganos vitales, los cuales pueden ser atacados fácilmente por otro depredador más grande. Sin mencionar que tienen muchas terminaciones nerviosas y la piel es más delicada, por ello se rehúsan a ser tocados. Si te patea o muerde, ya sabes que no le gusta, pero si se deja, es todo un privilegio.

Créditos: imagen de Livedoor, tomada de Pinterest.

3. Ruidos fuertes

Por cierto, ¿has notado que salen corriendo cuando están dormidos? Seguramente sintió que su vida estaba en peligro, lo cual quiere decir que fue asustado con algún ruido fuerte. Evita hacerlos para que no te muerda, rasguñe o ataque en el acto sin querer querido.

4. Olores fuertes

Jamás en tu vida le pongas perfume o rocíes cerca de él, aromas de detergentes fuertes o de cítricos. Su nariz tiene un sentido del olfato muy desarrollado, más que el del humano, lo que hace que corran y se froten para quitarse esa mala sensación en sus fosas nasales.

5. Puertas cerradas

Parece difícil de creer teniendo en cuenta que son animales independientes, y es cierto, pero al formar parte de una manada humana querrá saber por qué su humano se encierra para trabajar en el cuarto o para ir al baño, cuando a él lo pueden ver a la perfección en su arenero.

¿Qué es lo que más asusta a los gatos?

Entonces, lo que más odia un gato mestizo son cosas como: ver las puertas cerradas, los olores fuertes, los ruidos, la pancita, el agua, ser despertados cuando duermen, viajar en coche, romper la rutina y acudir con el veterinario.

Por cierto, una de las ventajas más importantes de tener un gato mestizo es que no padecerán las clásicas enfermedades que caracterizan a una raza en particular, podrán vivir más tiempo y serán más sanos. 

No olvides que le estarás dando un hogar y para poder cuidarlo bien, además de no hacer las cosas que más odia un gato mestizo, es seguir todo el contenido de bienestar en nuestra cuenta oficial de Facebook.