GATOS

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

Esta son las señales que muestran los gatos en casa cuando se encuentran muy feliz en casa. Solo tienes que tener en mente cómo es tu gato contigo.

Así se comporta un gato cuando está muy feliz en el hogar.
Lista de las señales que muestra un gato cuando esta feliz en casa.Así se comporta un gato cuando está muy feliz en el hogar.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Alguna vez te has preguntado si tus gatos pueden ser felices? ¿Haces todo lo posible por hacer que tu minino se sienta completamente feliz en tu hogar? El día de hoy te compartiremos cómo saber si tu gato es feliz con tu compañía con solo reconocer unas cuantas señales en el comportamiento de tu minino.

Los gatos, como los perros, suelen revelar el cómo se sienten con la postura corporal que adoptan. Desde la mirada, hasta el movimiento de la cola, la forma en la que tienen las patitas o la postura de las orejas dice mucho de sí mismo, por lo tanto. Si las mantiene aplastadas contra la cabeza, tiene los bigotes tensados y las patas metidas entre su cuerpo, es muy probable que se encuentre irritado en casa. ¿Cómo se comporta cuando está feliz? ¡Sigue leyendo!

Estas señales indican que no es bueno acercarse a él, es preferible dejar que se calme, no hacer movimientos bruscos y hacer todo con calma. Se necesita tener mucha paciencia y calma con estos animales para no alterar su comportamiento o que nos ataque en su momento.

Créditos: imagen de Pinterest.

Señales de un gato feliz

Entonces, si tienes uno varios gatitos en casa, necesitas saber cómo actúan cada uno de ellos por separado y juntos para que puedas identificar las siguientes señales de cuando un gato se encuentra feliz en casa. La más importante de todas es que un gato mantendrá todas sus rutinas diarias sin anormalidades y después:

  • Correrá por la casa con mucho entusiasmo, pues necesita drenar la energía que va acumulando a lo largo del día.
  • Se acicalará de manera frecuente su pelaje y es muy probable que vomite bolas de pelo, pero no de manera diaria y no tendrá zonas con calvas en su piel.
  • Usará su arenero con regularidad y no tendrá problemas en su uso.
  • Dormirá sus 16 horas al día o la cantidad de horas correspondientes a su edad.
  • Se acercará a su humano para pedir o dar caricias.
  •  Y tendrá muchas ganas de jugar con sus humanos o por su propia cuenta.

¿Cómo da las gracias un gato?

Un gato podrá dar las gracias con el tipo de relación que mantiene con su humano, por lo que esta gratitud podría ser un poco diferente. Así que, si un gato se muestra relajado, podrá estar sumamente relajado en casa ante las caricias o presencia de otra persona. También podrá ronronear mucho y acercarse por su propia cuenta a su humano.

¿Cómo saber si un gato me quiere?

Cuando un gato quiere a una persona, este tendrá un comportamiento diferente al de un gato que vive en la calle. Tendrá más confianza, no le darán miedo las personas, podrá establecer un vínculo con una persona y descansará sus horas de sueño. También podrá mostrar su pancita para una caricia, el mayor acto de confianza que tiene con sus personas favoritas.

Recuerda que un gato puede no ronronear, lo cual no es una señal muy preocupante. Este sonido producido por ellos es una opción más para comunicarse con sus humanos. Estas fueron las señales para hacer feliz a un gato y si quieres saber más sobre el comportamiento de un minino, revisa toda la información que tenemos en Facebook.