LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Ley de Bienestar Animal: el alimento totalmente PROHIBIDO para las mascotas

Las mascotas aseguran su alimentación al incluir un alimento prohibido en la Ley de Bienestar Animal. Protege la salud de tus perros y gatos y evita darles “las sobras”.

Si le das de comer esto a los perros y gatos, podrías ser sancionado.
Un alimento prohibido para las mascotas está contemplado en la Ley de Bienestar Animal..Si le das de comer esto a los perros y gatos, podrías ser sancionado.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las mascotas tienen derecho a una alimentación digna y sana, por ello, un alimento prohibido está contemplado en la Ley de Bienestar Animal. Hay personas que conservan el “habito” de dar los “desperdicios" a los perros y gatos, pero ahora, podría salirles muy caro.

La entrada en vigor de Ley de Bienestar Animal en España tiene como objetivo brindar mayores derechos a los animales, así como reconocer las obligaciones que tienen sus tutores con ellos para asegurar su bienestar físico y mental de los perros y gatos, en este caso, de lo contrario, podrían ser sancionados.

 A pesar de que mucha gente busca dar una alimentación equilibrada o croquetas que satisfagan sus necesidades nutrimentales, aún hay tutores que le dan a sus mascotas lo que ellos no se comen. Dentro de la reforma, ya hay un apartado que coloca esto como alimento prohibido.

Créditos: Pixabay

¿Con qué está prohibido alimentar a las mascotas según la Ley de Bienestar Animal?

La Ley de Bienestar Animal específica en el artículo 24, donde habla de las obligaciones generales que tienen los tutores hacia sus mascotas, que, se debe brindar alimentos en condiciones dignas que garanticen su bienestar, alimentación saludable y sus derechos para un desarrollo sano.

Lo anterior se enlaza al artículo 25 de la ley, en su punto I, se menciona que el alimento prohibido para perros y gatos son viseras, cadáveres y otros despojos de animales, los cuales, no han superado los oportunos controles sanitarios, de acuerdo con la normativa del sector.

El alimento prohibido en la reforma busca garantizar las condiciones sanitarias en la alimentación de los animales, los cuales, podrían causar un daño considerable en su salud. Si tienes duda sobre partes de animales que vendan en la carnicería, lo mejor será consultar a un veterinario.

Créditos: Pixabay

¿Qué dice la ley de bienestar animal sobre los perros?

La Ley de Bienestar Animal señala 4 puntos principales para que los lomitos puedan gozar de plenitud y bienestar. En el primero índica que, los perros, como los gatos, no pueden permanecer mucho tiempo en lugares como azoteas, patios, terrazas, sótanos, balcones ni vehículos. Con ello se impide que puedan padecer estrés, sufrir por problemas del clima y abandono.

Uno de los apartados más populares, señala que los lomitos no pueden estar atados, ni deambulando en espacios públicos sin la supervisión de sus tutores. Dejar a tu mascota, amarrada en un poste mientras realiza las compras en una tienda, ya se encuentra penado.

Ahora irte de vacaciones debe ser responsable, ya que, establece la ley, dice que un perrito no se puede quedarse solo por más de 24 horas sin supervisión dentro de la casa. El tiempo se amplía a 72 horas para los animales de trabajo, siempre y cuando, cuenten con un chip rastreador y espacios que les permitan protegerse del clima.

Por último, para garantizar una vida digna, los únicos lomitos que podrán reproducirse, de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, son aquellos de criadores profesionales, Se penalizará a las personas que reproduzcan a las mascotas de forma incontrolada. Se busca disminuir la reproducción para fines de comercialización y responsabilidad en su cuidado.

Créditos: Pixabay

¿Dónde pueden entrar los perros con la nueva ley?

Al no permitir que los peluditos se queden amarrados, La Ley de Bienestar Animal abre la puerta a ciertos lugares, como los parques, playas y otros espacios públicos con apoyo del ayuntamiento local. A su vez, pueden ingresar al trasporte, establecimientos públicos y privados, edificios, restaurantes, entre otros, siempre y cuando respete las medidas sanitarias y de seguridad que establezca el lugar.

Las mascotas aseguran una mejor alimentación al excluir el alimento prohibido en la Ley de Bienestar Animal. Se acabó que el gato y perro se coman las menudencias de la carne que se compra, mejor adquirir alimentos que estén bajo un control sanitario. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.