No solo se trata de darle caricias o llamarlo por su nombre para que nos haga caso, el tener una masco en casa implica una gran responsabilidad que se debe de atender en todo momento, incluso cuando se encuentra mal anímicamente. El día de hoy queremos hablar sobre las cinco señales que debes de reconocer si te preguntas al día de hoy, ¿cómo saber si perro se encuentra triste?
Pero, ¿pueden los perros estar tristes? De acuerdo con la información compartida por el profesor de psicología y director del Laboratorio de Ciencia Canina de la Universidad Arizona State ‘la conexión emocional entre los humanos y los perros es la base de la relación’. Después continúa que los canes son seres sociables y que el estado de ánimo de sus dueños puede recaer en ellos, como el estrés y la ansiedad.
Poco después se aborda el hecho de que hecho de que química y neurológicamente los perros viven por un proceso cuando sienten bienestar. Además, se ha confirmado que los perros tienen empatía afectiva, pues se ha demostrado que pueden acercarse a una persona que se encuentra llorando.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tu perro se siente triste?
Entonces, los canes sí pueden ponerse sentimentales y de acuerdo con Gregory Berns: ’Tienen sentimientos casi como nosotros, incluso aunque no tengan palabras para describirlos’. Sabiendo esto, ¿cómo saber si mi perro se encuentra triste? Prestando atención a su conducta y comportamiento a lo largo del día porque no será la misma, a cómo cuando se encuentra animado. Las señales que podría tener son:
- Hace quejidos bajos y de dolor.
- Se muestra apático por las cosas que antes le interesaba hacer.
- No presta atención a cuando le llaman por su nombre.
- Deja de comer o de tomar agua, situación que se puede prolongar y alterar su organismo.
- Da la sensación de que se muestra irritado o que se puede enojar con facilidad.
¿Por qué un perro se pone triste?
Un perro se puede poner triste por diferentes razones y es difícil de responder, pero en la mayoría de los casos se debe a la presencia de otro animal en casa o miembro nuevo. La territorialidad está en disputa y al notar que no se le respeta se incomoda y evita esta situación. La atención dejó de recaer en él como solía suceder.
¿Qué hacer cuando tu perro está decaído?
Pese a que los perros y los humanos tienen mucha similitud en el cerebro, se desconoce por el momento si un perro se puede poner muy triste por otra razón por las provocadas en casa. Para ayudarle a sentirse mejor es interactuar con él a través de sus juguetes, de caricias y de salir a caminar. Los retos o actividades en los que tenga que usar el olfato hará que tenga una tranquilidad mental mejor.
¿Tu perro se ha puesto melancólico alguna vez? Ya tienes que preguntarte ¿cómo saber cuándo un perro se encuentra triste? Porque las señales anteriormente enlistadas te ayudarán a saberlo. Para tutoriales caseros sobre cómo hacer el mejor tutorial, solo revisa la información disponible en Facebook.