GATOS

¿Por qué los gatos protegen a sus dueños?

Los gatos sí pueden proteger a su dueño y aquí te explicamos cómo es que lo hacen. ¡Todo comienza por el vínculo que ya establecieron!

¿Cómo saber si mi gato me puede proteger?
¿Por qué un gato protege a su dueño?.¿Cómo saber si mi gato me puede proteger?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Son realmente los gatos unos seres fríos y sin sentimientos? ¿Realmente son como lo pintan aquellos que jamás han tenido un minino en el hogar? No, no es así. Personas que conviven con ellos a diario lo pueden demostrar, además, la ciencia ya habló al respecto. Por lo tanto, ¿por qué un gato protege a su dueño?

Antes de saber por qué protege a su humano, tienes que saber que los mininos tienen una muy mala fama entre aquellos que jamás han convivido con uno. Gracias a los cat lovers es que el día de hoy sabemos que son criaturas muy interesantes y únicas. Además, son capaces de reconocer a sus humanos favoritos y a todos aquellos que vivan en un mimo hogar.

De hecho, quienes tienen afinidad es porque tienen una personalidad independiente, creativa, no les molesta estar solos y pueden dedicarse a sus tareas de lleno. Son mu observador e inteligentes al momento de decidir estar en un círculo social.

Créditos: imagen de Cattime, tomada de Pinterest.

¿Qué motiva a los gatos a proteger a sus dueños?

Para empezar, entre una persona y un dueño surge un vínculo, una conexión, porque ambos reciben de la mejor manera lo que desean: compañía. Pese a todos los cuidados que recibe un gato, sigue estando presente esa relación, la cual se llena de afecto por los dos, pero el minino considera que todo aquello que conoce dentro del hogar es su territorio, entonces, la presencia de algo ajeno en este territorio hará que quiera proteger a su humano.

¿Cómo saber si tu gato te protege?

La forma en la que un gato protege a su humano es de dos formas y ambas están relacionadas con el marcaje. Es decir, un gato se frotará entre las manos y ropa de su humano para decirles a otros animales o personas que es parte de su territorio y podrá insistir en estas caricias para dejar las feromonas que sus mejillas, almohadillas y lomo producen o hacerlo a través de las mordidas o rasguños juguetones.

¿Cómo le digo te amo a mi gato?

Existen muchas maneras de decirle a un gato que lo quieres y puedes empezar a cuidar su pelaje, su alimentación, el ejercicio que debe de realizar y las idas al veterinario. Aunque también puedes seguir con acariciarle el lomo suavemente, hablarle y hacerle caso cuanto te llaman porque les gusta ser el centro de atención y jugar con ellos.

Ahora ya sabes por qué un gato protege a su dueño y cómo lo hace. Si deseas saber más sobre este comportamiento, no dudes en revisar toda la información que tenemos disponible para ti en nuestra cuenta de Facebook.