El canario es una de las aves domésticas más populares en todo el mundo (puesto que comparte junto a los periquitos), sin embargo, existe la creencia de que tener un en casa es una señal de mala suerte, así que en este artículo vamos a explicar todo lo que sabemos al respecto.
Fue durante el Siglo XVII cuando el canario fue criado por primera vez, por lo que ya lleva muchos años acompañando los hogares de la humanidad, sin embargo, no siempre fue una mascota muy popular o relativamente fácil de conseguir.
En sus inicios, era exclusivamente propiedad de la realeza, ya que sus precios eran muy elevados. Comenzaron siendo criados por monjes, quienes sólo vendían a los machos, ya que estos son los únicos que cantan y además, con esto aseguraban que no pudieran ser criados por nadie más; aunque con los años, esto se terminó y ahora son de las aves domésticas más queridas a nivel mundial.
Te podría interesar
¿Qué significa tener un canario en la casa?
Existe la creencia de que tener un canario en casa es de mala suerte, sin embargo, se trata de una creencia errónea y sin fundamentos que puede afectar la vida de estas bonitas aves, pues no existe nada que nos indique que traen mala suerte al hogar. Al contrario, contar con una de estas aves en casa es positivo, tal y como lo indica un experto.
De acuerdo con Ignacio Dorantes Velázquez, quien es el presidente de la Federación Ornitológica y Canaricultura del Estado de Querétaro, es recomendable tener un canario como mascota en casa, esto debido a que trae muchos beneficios a todos los integrantes de la familia.
En sus palabras, los canarios son amigables con los humanos, su alimentación es asequible y, sobre todo, traen salud emocional para los dueños. De igual forma, los canarios traen grandes beneficios para los humanos, entre los cuales se encuentra la reducción de la presión arterial y del estrés, sobre todo al escuchar sus cantos.
¿Qué pájaro trae mala suerte?
Al igual que sucede con el canario, existe la creencia de que otras aves son de mala suerte, tales como las cigüeñas, los búhos y los albatros, sin embargo, se trata de pensamientos sin fundamentos que pueden afectar la calidad de vida de dichas aves, pues no existe ningún tipo de evidencia que nos indique que son señal de mala fortuna.
Pero bueno, ahora ya sabes que tener un canario en casa no es de mala suerte y, al contrario, tenerlos nos ayuda con nuestra salud, tanto física como emocional. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre aves, gatos, perros y otras mascotas.