GATOS

¿Qué significa cuando un gato te acaricia y ronronea?

El contacto físico y los sonidos que emite un gato nos indica mucho de lo que desea, así que aquí te explicamos qué significa cuando te acarician.

Los gatos son capaces de formar vínculos con sus cuidadores.
Por ESTO tu gato te acaricia y ronronea.Los gatos son capaces de formar vínculos con sus cuidadores.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Aunque se crea que los gatos son animalitos muy huraños, serios o reservados, en realidad sí pueden llegar a sentir cariño y expresarlo, así que en este artículo te vamos a platicar qué significa cuando un gato te acaricia y luego ronronea y por qué es un acto tan lindo.

Los perros y los gatos son dos de las mascotas más populares en todo el mundo, y  un error bastante común es querer o esperar que se comporten exactamente igual cuando son dos animales que tienen sus marcadas diferencias. Por ejemplo, los perros son más propensos a obedecer y a complacer debido a que se trata de animales gregarios, es decir, sienten la necesidad de formar parte de una manada.

Por otra parte, los gatos no son animales gregarios, sin embargo, sí tienen la capacidad de socializar. Esto quiere decir que un gato no buscará complacer a otros seres, pero sí son capaces de formar vínculos significativos con aquellos que hayan sido de impacto para su supervivencia.

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato me acaricia y me ronronea?

Ahora que comprendes cómo los gatos forman vínculos, podemos pasar a la explicación de por qué te acarician y ronronean; que en realidad tiene dos grandes explicaciones, las cuales son las siguientes:

1.- Busca tu atención

Tanto el contacto físico como la emisión de sonidos forman parte de los mecanismos que tienen los gatos para llamar la atención de los humanos, pues es probable que una de sus necesidades básicas no esté bien cubierta; esta puede ser la alimentación, la hidratación o la recreación, por lo que tal vez sólo quiera que lo acaricies.

2.- Te está indicando que disfruta de tu compañía

Es probable que tu gato ronronee cuando lo acaricias y esto significa que está disfrutando de la acción que tú realizas; de igual forma, el gato podría buscar él solito este contacto contigo debido a que le gusta. También hay que considerar que los gatos tallan su cuerpo contra las personas, dejan su olor corporal, como para indicar que es parte de su territorio.

¿Cómo saber si tu gato te ha elegido?

Ahora bien, si tu gato, además de buscarte para tener contacto físico contigo y ronronear cuando lo acaricias, realiza una o algunas de las siguientes acciones, entonces es probable que te haya elegido como su persona favorita.

  • Te busca por la casa.
  • Te trae regalitos.
  • Levanta su cola y la tuerce frente a ti.
  • Se pone panza arriba frente a ti.
  • Te lame.
  • Duerme contigo o en lugares que tengan tu olor.

Las acciones anteriores nos indican que el vínculo entre humano y gato es fuerte y que este sabe que su persona no es una amenaza, al contrario, es alguien determinante para su supervivencia. Ahora ya sabes qué significa cuando un gato te acaricia y por qué es algo tan lindo. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.