¿Tu minino es olisquear las flores de la casa? ¡Esto pasa con todos! Su fuerte relación con la naturaleza e instinto animal los lleva, de manera automática, a querer olerlos para detectar las feromonas que dejan otros animales o para comerlas. Sin embargo, ¿sabes qué pasa si un gato come Flor de Nochebuena? ¡En PetLife te lo explicamos!
Hierba gatera, hierba gatera germinada, bambú, albahaca, tomillo, romero y la salvia son solo algunas de las plantas que puede comer un gato. En sur propiedades no poseen ingredientes tóxicos para su organismo, como suele pasar con la Flor de Nochebuena. Además, pueden relajarlo o excitarlo al grado de correr por todos lados y luego quedar dormido.
La flor de cempasúchil también tiene un efecto como este, debido a que tanto el tallo como las hojas y la flor está cubierta de un delicioso aroma que a los perros y a los gatos les parecerá muy tentador de comer. Pero está prohibido su consumo, así como el de la Flor de Nochebuena.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi gato come Noche Buena?
La Flor de Nochebuena tiene muchos significados, y hoy en día está sumamente relacionada con la época navideña. Anteriormente, era un símbolo importante para los Aztecas, ya que el color rojo de sus pétalos lo relacionaban con el color de la sangre de las ofrendas que hacían para sus dioses.
Y muchos años atrás, antes de que la industria farmacéutica apareciera, esta flor roja era usada para de forma medicinal. Se usaba para tratar la tos, la gripe, afecciones respiratorias o paperas. Notando que tiene una gran importancia, ¿por qué la flor de Nochebuena es mala para los gatos? Porque contiene savia.
La savia, este líquido blanco, lo producen las plantas desde las raíces hasta el exterior de los tallos y la producen para generar todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, esta sustancia blanquecina puede ser sumamente peligrosa para un gato, ya que es similar al componente del detergente. Si llega a comer la flor, puede llegar a presentar los siguientes síntomas:
- Babeo
- Vómito
- Diarrea
- Irritación en la piel
¿Qué flores le hacen daño a los gatos?
Entonces, las flores que forman el grupo de 'totalmente prohibidas para los gatos son': lirios, azaleas, alcatraz, anturio, begonia, eucalipto, hortensia, laurel, crisantemo, cuna de Moisés, tomillo, bulbos de tulipán y helecho.
¿Cómo hacer que mi gato no coma la flor de Nochebuena? Colocándolas en lugares donde les sea difícil acceder. Esto fue todo sobre qué pasa cuando un gato come esta flor, para saber más sobre cómo cuidar el bienestar de un compañero bigotón, revisa el contenido disponible en Facebook.