PERROS

¿Funciona el collar de limones para quitarle la gripa a un perro?

Este remedio casero ha sido heredado de generación en generación, pero ¿Realmente funciona para aliviar a los caninos de sus malestares?

Te contamos si verdaderamente sirve este truco ancestral
¿Eres de los dueños que le pone un collar de limones a su perro?.Te contamos si verdaderamente sirve este truco ancestralCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son conocidos por ser los mejores amigos del hombre, es por eso que los dueños de los lomitos se encuentran dispuestos a hacer cualquier cosa por garantizar la salud y el bienestar de sus compañeros de 4 patas.

Existe un mito generacional que afirma que usando un collar de limones, tu perrito se curará de la gripa; sin embargo, no existe evidencia científica que respalde esta teoría.

Es por eso que te contamos cuál es la postura de los veterinarios especializados ante este peculiar método medicinal y si es seguro aplicarlo en tu perrito para curarlo de la gripa.

¿Por qué se le pone un collar de limones a los perros?

Se piensa que poniéndole un collar de limones a los perros, estos podrán absorber la vitamina C de los frutos y de esta manera recuperarse de cualquier mal.

Créditos: Canva

Lo cierto es que los veterinarios acuerdan que este no es un método efectivo para curar a los perros de las diversas enfermedades de las cuáles pueden contagiarse, pues según explica el veterinario Raciel Lévano “El poner limones a los perros es solo una creencia que no mejora en nada la salud del cachorro, el único método recomendado para aliviar la gripe es ir al veterinario más cercano para que nuestra mascota reciba atención especializada”.

Es por eso que no se recomienda poner un collar de limones a tu perrito, pues este no será de gran ayuda si tu mascota se encuentra enferma.

2 mitos sobre remedios en mascotas que son falsos

1.- Darle huesos 

Muchos dueños de perros afirman que sus mascotas disfrutan de comer huesos de pollo o de res, por lo que terminan sustituyendo su alimento para perros con huesos.

Sin embargo, los veterinarios aseguran que los huesos no son un buen alimento para los perritos, ya que los huesos pequeños pueden llegar a atorarse dentro de su sistema digestivo y causarle a tu lomito severas consecuencias para su salud.

Por eso, evita por completo alimentar a tus mascotas con cualquier tipo de huesos y únicamente dale croquetas, las cuáles contienen los nutrientes necesarios para que tus peluditos crezcan sanos y fuertes.

2.- Darle medicina de humanos

Créditos: Canva

En la desesperación de querer curar a nuestras mascotas de un dolor de panza o un malestar que los tiene de mal humor, muchos cometen el error de darles medicina de humanos a sus perritos.

Esta es una decisión fatal, pues los humanos y los perros tienen una flora intestinal muy diferente, por lo que algunos medicamentos no son tolerables para su digestión y esto puede empeorar aún más la salud de tu perro.

Es por eso que ante cualquier malestar que presente tu mascota, es mejor acudir con el veterinario y que este le recete las medicinas necesarias para recuperarse.