LOROS

¿Cómo enseñarle a hablar a un loro?

Los loros guardan una condición mágica, si quieres saber cómo hacer para que repitan tus palabras sigue estos consejos.

Aquí te dejamos algunos tips
Quieres enseñarle a tu loro a hablar.Aquí te dejamos algunos tipsCréditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Los loros son animales exóticos que guardan un encanto sin igual, la capacidad de "hablar". Si te gustan las aves, en especial estas coloridas y paralchinas, aquí te decimos cómo puedes enseñarle a hablar

Pero antes, es importante que entiendas el contexto de este animalito. Si quieres uno porque tienen la capacidad de replicar tu lenguaje, debes saber que no son de fácil acceso, para adquirir uno tienes que hacerlo en criaderos especializados y certificados. 

También debes darle el mejor de los cuidados para su correcto desarrollo. Sin más, te decimos por qué el loro puede hablar, cómo puedes enseñarlo a hacerlo y cuánto tardan en realizar este aprendizaje.

¿Por qué el loro puede hablar?

Lo principal que debes saber es que los loros pueden hablar gracias a su morfología. Es decir, su cuerpo está diseñado para poder replicar ciertos sonidos, como nuestras palabras. 

Estas coloridas aves, al igual que los guacamayos y cotorras, tienen un increíble manejo de su órgano vocal, el cual se llama siringe. Este es una especie de caja se ubica en extremo inferior de la tráquea, y por sus músculos, permite variar el timbre de su canto.

Y sí, en el caso de los machos el aprendizaje puede ser mayor debido a sus condiciones anatómicas. Pero debes recordar que todo es trabajo de práctica, no porque los loros tengan la capacidad quiere decir que vayan a hablar solo porque sí. Debes entrenarlos con palabras cortas y entendibles.

Créditos: Pexels

¿Cómo se le enseña a un loro a hablar?

Los loros hablan por repetición, no quiere decir que entiendan todo el significado de nuestro lenguaje. Así que si quieres comenzar a practicar con este animalito, lo mejor es que lo hagas en su juventud. Habla con él palabras, no discursos. 

Lo primero que debes hacer es brindarle un ambiente de tranquilidad y en el que pueda jugar, esto para que cuando inicies las prácticas esté relajado. Después diseña una sesión de entrenamiento diaria en la que no haya otros ruidos o distracciones, incluso quita su comida por ese momento para que solo se enfoque en tus palabras.

Para seguir con el aprendizaje y tu loro pueda hablar debes entrenarlo en las mañanas o noches (ya que son más receptivos) y no debes sobrepasar los 15 minutos por sesión.

No quieras enseñarle frases complejas, empieza a entrenar con una o dos palabras, con diferentes tonos y acompañada de gestos; sé coherente con lo que dices y los momentos en los que los haces, no le digas buenos días cuando es de noche. Y por último, dale premios por su trabajo, pero no en exceso pues podría perder interés. 

¿Cuánto tardan en hablar los loros?

No hay un número establecido que marque el momento exacto de cuando los loros empiezan a hablar, depende del entrenamiento, pero los especialistas afirman que después de sus primeros 4 meses pueden emitir sus primeras palabras.

Su especie también juega un rol importante; algunas tardan más tiempo en replicar tu lenguaje. Hay algunos que tardan años en hacerlo. Pero recuerda, tienen la capacidad de hacerlo, solo es cuestión de que les des el entrenamiento adecuado.

Si te gustó el contenido no olvides que en Petlife podrás encontrar más acerca de cómo cuidar a tus mascotas.