En algún punto de nuestra vida esta situación se presenta y es muy preocupante. Los días pasados viste a tu perro muy normal, con muy buen estado de salud, meneaba la colita cuando olisqueaba su comida favorita, pero hoy ya no quiere comer. No te angusties, que nosotros te compartimos las razones por las que podría estar sucediendo esto.
Sabes que no es para nada normal, en especial si tu perro es apenas uno joven. Quieres hacer algo para que tu pequeño amigo peludo vuelva a recuperar el apetito que tenía porque no se trata de que no cumplas con darle de comer.
Y puede que sí lo mismo le pasó al amigo de tu perro le hayas pedido muchos consejos para descubrir las razones detrás de todo ello, pero tristemente tu perro sigue estando igual y no puedes hacer nada para que vuelva a comer, puede que esto le esté pasando.
¿Por qué mi perro no quiere comer?
1. No le gusta la comida
Cuando ves que hicieron la comida que menos te gusta en el mundo la picoteas y te la comes a medias totalmente remilgoso, ¿no? Lo mismo le pasa a tu perro si no quiere comer. No porque sea un can y no hable significa que tiene que comerse todo lo que pones en el plato, ellos también tienen gustos únicos y específicos. Lo que puedes hacer aquí es cambiar su comida cada cierto tiempo para que encuentre su favorita.
2. Acumulación de estrés
Aunque no lo creas, así como tú rechinas los dientes o te muerdes las uñas de los dedos por padecer de nervioso o estrés tu perro puede sentir lo mismo. El hecho de que no salga a caminar, que no se distraiga si tú pasas muchas horas fuera esto hace que acumule estrés. Recuerda que ninguna criatura fue hecha para quedarse encerrada en casa.
3. Enfermedades
Es posible que si tu perro ya es grande y no quiere comer es porque algo va mal con él. Lo sigues viendo como el cachorro que entró a tu casa por primera vez, pero también se enferman conforme tienen más edad. Las patologías, intoxicaciones, inflamaciones estomacales son muy frecuentes, así que acude al médico de manera inmediata.