REMEDIOS PARA GATOS

Estreñimiento en gatos: ¿Por qué sucede y qué puedo hacer al respecto?

Un cado estreñido cambia su actitud. Es importante siempre estar atento a estos cambios

Te decimos que hacer para ayudarlo
¿cómo saber si mi gato esta estreñido?.Te decimos que hacer para ayudarloCréditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animales muy independientes, en ocasiones esto dificulta que podamos estar al pendiente de ellos, pero siempre debemos estar atentos a los problemas que puedan tener, por ejemplo, el estreñimiento. Hoy te decimos que síntomas y remedios puedes brindarle para prevenir este problema.

El estreñimiento en felinos se puede presentar por deshidratación, falta de ejercicio, obesidad, infección pélvica o por la misma edad. Hay ocasiones donde los gatos de pelaje largo no vomitan todo el pelo que tragan, causando que se acumule y pueda llegar a obstruir su organismo.

Tener una mascota es una gran responsabilidad, cuidar su alimentación, así como mantenerlo sano y bien en nuestro hogar. Para lograrlo debemos estar atentos a cambios de actitud o hábitos que pueden tener nuestros gatos. Te recomendamos algunos remedios que puede bríndale si presenta estreñimiento.

Créditos: Pinterest

¿Qué pasa si un gato no puede defecar?

Si tu gato tiene estreñimiento, puedes darte cuenta al momento de acercarse a su caja de arena o al baño, puede ir varias veces y no defecar, pueden presentarse también quejidos de dolor, maullidos nerviosos o incluso agresividad. Por otra parte, si vemos que defeca fuera de su caja y sus eses son pequeñas, suras y secas, pero están acompañadas de sangre o mucosidad, debemos acudir al veterinario lo antes posible.

¿Qué se le puede dar a un gato cuando tiene estreñimiento?

Si nuestro gato presenta estreñimiento, es importante no darle ninguna medicina o laxantes, así como lavativas, estás en lugar de ayudarlo, agravan el problema. Es importante hacer una cita con tu veterinario para que pueda revisarlo, en lo que se concreta, te decimos que remedios puedes darles a tus gatos para aliviar su molestia.

  • Malta para gato
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Avena
  • Jugo de aloe vera

Siempre es mejor prevenir que lamentar, para evitar y remediar el problema, es importante siempre tener agua limpia y fresca para que los gatos puedan beber, puedes dejar varios cuencos de agua en diferentes puntos de tu casa. Además del agua, los alimentos húmedos le brindarán mayor cantidad de líquidos y fomentar el ejercicio.

Los remedios caseros pueden ayudarte a aliviar las molestias de tus gatos, pero es importante acudir al veterinario para tratar de mejor manera su estreñimiento. Tu minino te lo agradecerá mucho.