MASCOTAS

¿Qué enfermedades puede transmitir un hurón a los humanos?

Estas son las principales enfermedades de los hurones que, de no ser atendidas de la manera correcta, pueden llegar a ser transmitidas a los humanos

Aquí te contamos los riesgos de tener uno de estos tiernos animalitos en casa
¿Los hurones pueden transmitir enfermedades a los humanos?.Aquí te contamos los riesgos de tener uno de estos tiernos animalitos en casaCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los hurones entran dentro de la categoría de mascotas exóticas, pues a pesar de ser animalitos muy tiernos y adorables, requieren de más cuidados que una mascota común.

Es por eso que es muy importante mantener su alimentación y su salud bajo constante cuidado, pues al ser animales muy sensibles, son más propensos a contagiarse de diversas enfermedades.

Es por eso que hoy te presentamos cuáles son las 3 enfermedades más comunes en los hurones y que de no ser atendidas, podrían incluso llegar a contagiar a los humanos a su alrededor.

3 enfermedades que tu hurón podría contagiarte

Los hurones son tiernas y divertidas mascotas; sin embargo, como todos los animales salvajes, es necesario cuidarlos y protegerlos de diversas enfermedades que puedan padecer, pues de otro modo estas podrían llegar a contagiarte a ti y a tu familia.

Estas son las 3 enfermedades más comunes que tu hurón puede llegar a contagiarse si no recibe el tratamiento adecuado.

Créditos: Canva

Pulgas o garrapatas

Como los perros y gatos, los hurones también son transmisores de garrapatas y pulgas, por lo que si notas que tu mascota tiene mucha irritación y se encuentra más inquieto de lo normal, es momento de llevar a tu compañero al veterinario para que se le recete un tratamiento adecuado.

Hongos

Si los hurones no reciben la limpieza necesaria, pueden llegar a desarrollar un hongo (tiña), que puede ser muy peligroso para la salud, por lo que te recomendamos procurar la limpieza tanto de tu mascota, como de su jaula.

Rabia

Los hurones tienen que ser vacunados en contra de la rabia, pues en caso de ser mordidos por otro hurón o especie animal con rabia, estos podrían padecer de esta enfermedad.

¿Qué vacunas se le ponen a los hurones?

Créditos: Canva

Al momento de adquirir o adoptar a un hurón, es indispensable que se le apliquen las siguientes dos vacunas:

  • Vacuna contra el moquillo.
  • Vacuna contra la rabia.

De esta manera, tu compañero tendrá los refuerzos necesarios y será menos propenso a contagiarte a ti y a tu familia de posibles enfermedades.

¿Cómo saber si mi hurón tiene parásitos?

Los hurones son animales muy sensibles, por lo que si comienzas a notar síntomas como picor insistente, piel irritada o pérdida de pelo, junto a las protuberancias, son los síntomas que antes aparecen en la piel, es momento de acudir con el veterinario para una consulta.