GATOS

Acné felino: ¿qué es y como quitarlo a los gatos?

El acné felino es una de las afecciones cutáneas más comunes en gatos, así que aquí te vamos a platicar de sus síntomas para que lo detectes.

Los gatos pueden sufrir los síntomas del acné felino
Estos son los síntomas del acné felino en gatos. Los gatos pueden sufrir los síntomas del acné felinoCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

El acné felino es una realidad que afecta a los gatos y puede parecer un grave problema que asusta a los dueños, pero tiene su solución, así que aquí te vamos a platicar de los síntomas más comunes del acné felino y cómo solucionarlo.

Los gatos, como todos los animales, pueden llegar a sufrir problemas en la piel, y entre los más comunes se encuentran las reacciones por pulgas u hongos, las alergias, los ácaros, la sarna y el acné felino, así que no te preocupes, porque este problema es más común de lo que crees.

Como en la gran mayoría de las enfermedades, lo más importante es la prevención, y diversos expertos recomiendan que las caritas de los gatos siempre estén limpias para evitar que los poros de su piel se obstruyan, que es uno de los motivos principales por los que sale el acné felino.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si mi gato tiene acné felino?

Para saber si tu gato tiene acné felino tienes que observarlo a él y a su comportamiento, ya que si notas que se rasca muchísimo en la barbilla y en la zona que rodea los labios, tienes qué revisar tú mismo esas zonas en busca de pústulas, que son como granitos que tienen pus. Esto causa dolor en tu gato, así que lo más seguro es que no te deje tocarlo.

También puede llegar a suceder que, si el problema lleva ya un tiempo, los granitos de pus se hayan reventado, por lo que la zona antes mencionada se verá irritada, enrojecida e incluso inflamada. En los casos más extremos, el pelo se puede llegar a caer.

¿Cómo curar el acné felino?

Si ya detectaste este problema en tu gato, entonces te recomendamos acudir al veterinario, ya que solamente un experto puede dictaminar el tratamiento que tu mascota recibirá. Puede ser que te mande un antiséptico para limpiar a tu gato o hasta recetar antibióticos dependiendo de la gravedad del asunto, pero con la ayuda del veterinario tu gato estará bien.

Lo que sí, es que, adicional al tratamiento que mande el experto, puedes limpiar suavemente la zona con té de manzanilla y también puedes tener siempre limpio y en buenas condiciones los lugares que habitan, así como las cosas que utilizan, como los bebederos, comederos y areneros.

¿Cuánto tarda en irse el acné felino?

El tiempo que pasa entre la detección y la desaparición del acné felino depende de la edad del gato, su piel y la gravedad del caso, pero generalmente se va entre 4 y 6 semanas si es que las recomendaciones del experto se siguen al pie de la legra.

El acné felino puede parecer algo bastante peligroso en los gatos, pero tiene su solución, así que esperamos que conocer los síntomas de esta enfermedad te haya sido de mucha utilidad para llevar a tu mascotita con un experto para que le mande el tratamiento adecuado y su recuperación sea lo más rápida posible.