PERRITA EMABARAZA

Mi perrita está embarazada: Estos son los cuidados que debes tener

Estas son las indicaciones que debes seguir para un embarazo sano y seguro de tu perrita.

Así es como debes darle de comer a tu perrita durante su embarazo.
Esas son las instrucciones para un embarazo en casa..Así es como debes darle de comer a tu perrita durante su embarazo.Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

La idea de tener una perrita en casa que esté viviendo su primer embarazo es lo más encantador que uno puede imaginar o tener porque llegarán otros cachorritos al mundo. No obstante, ¿te has puesto realmente a pensar que este hecho implica ciertos cuidados que debes tener presentes?

Sí, la idea es hermosa y encantadora, pero cuando te topas de frente con que tu perrita está embarazada tienes que estar al pendiente ya no sólo de sus cuidados, sino de los nuevos cachorritos que están por nacer. Además, dar a luz no es cualquier cosa, ahora imagina cómo se irá sintiendo tu perrita cuando tenga que hacer todo el esfuerzo de su vida para hacer que nazca toda su camada.

Y si ya viviste la experiencia de un embarazo con alguna mujer muy cercana en tu vida, lo mismo le ocurrirá a tu perrita, ya que también habrá cambios físicos y psicológicos en el organismo de ella. Sin embargo, si notas algún cambio físico en tu perrita es primordial que la lleves al veterinario porque existe la mínima posibilidad de que esté viviendo un embarazo psicológico.

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto dura el embarazo de las perras?

Aunque no lo creas, los embarazos psicológicos también están presentes en las perritas y es muy común si tu peluda amiga no se aparea. De acuerdo con el sitio oficial del laboratorio Zotal, el 60% de las perras lo sufren si no han sido esterilizadas y es debido a la hormona progesterona, la cual desciende tras el celo.

Esto hace que el cuerpo crea que vivió un embarazo y produce la hormona prolactina, la cual estimula las glándulas mamarias haciendo que tu perrita crea que está lactando. De acuerdo con el mismo laboratorio, este embarazo psicólogo tiene una duración de 3 a 12 semanas, mientras que uno real dura entre 58 a 65 días.

¿Cómo cuidar a mi perrita que está embarazada?

Ahora, si tu perrita tiene una hinchazón en la zona de las mamas, los pezones se le han puesto más rosados, orina con frecuencia, está más cariñosa y deja de comer un poco durante los primeros días es que a tu casa llegarán nuevos cachorritos. ¡Así que ahí te van los cuidados que debes tener con ella!

La alimentación durante su embarazo puede variar un poco por las diferentes etapas de este mismo, pero en los primeros 42 días no cambies su dieta. Cuando ya esté pasando el tercio de su embarazo ahora es necesario que incrementes un poco la ración de las comidas de tu perrita porque los cachorros van necesitando más nutrientes conforme crecen.

Estos alimentos los puedes comprar en tiendas específicas para animales o pedirle a tu veterinario que te recomiende cuáles son los adecuados que le den calorías, ácidos grasos esenciales, ácido fólico y proteína para tu perrita. Además, dentro de los cuidados para su embarazo deberá vivir en un ambiente sin estrés, no exponerla a temperaturas extremas, que tenga su plato de agua limpio todo el tiempo y puedes dar pequeños pasos con tu perrita para que vaya teniendo cierta actividad física durante este periodo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué no se le debe dar a una perra embarazada?

En este período de embarazo puedes consentir a tu perrita haciendo de lado sus croquetas normales para darle cualquier receta casera a base de carne. Seguimos haciendo hincapié en que no le des huesos cocidos, nada de azúcar de productos procesados y evita la leche deslactosada, el aguacate, chocolate, té, café y sal refinada.

Recuerda consultar al veterinario que más confianza te dé para que te explique todo lo que debes saber sobre el embarazo de tu perrita en casa.