PECES BETTA

¿Por qué mi pez betta no come y no se mueve?

Esto es lo que tiene un pez betta cuando no come y no nada.

Tu pez betta está perdiendo color en sus aletas y es por esto.
Por estas razones tu pez betta no come..Tu pez betta está perdiendo color en sus aletas y es por esto.Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

En lugar de tener mascotas peludas en casa que suelten pelo a cada rato, muchos van con la tranquilidad que da el tener una pecera. Este precioso lugar proporciona mucha relajación y desestres por ver el ecosistema que tiene dentro, sin embargo, en uno de esos momentos seguro pasaste por alto que el pez betta no se mueve, ni come y no te diste cuenta de estos síntomas anteriormente.

Otra de las formas que existen para reducir el estrés es tener una pecera en casa y para ello debes tener mucha dedicación como sucede con los perros o gatos. Sin embargo, tu vida tan ajetreada no te permitió ver que tu pez betta, el favorito de todos, no se mueve ni come y desconoces a qué se deben estos síntomas.

Te preguntas si has hecho algo incorrecto con su cuidado o si fue algo propio de su organismo lo que hizo que tuviera tales síntomas, ya que tienes presente que los peces son muy sensibles a los cambios de ambiente, lo que puede provocar una dosis alta de estrés.

¿Por qué mi pez betta no come?

Posiblemente de entre todos los peces que se pueden tener en casa y que no corrompen las leyes de tener ninguno que sea ilegal, el pez betta es el más alabado de las familias, y quizá, el que más se estresa. Así que, si moviste las piezas decorativas de su hogar o lo estuviste cambiando constantemente de locación quizá sea por eso mismo.

Por otro lado, si tu pez betta no come quizá se deba a que le estés dando demasiada comida y a que te encuentres cinco minutos ahí parado para ver cómo come. Este tipo de síntomas en tu pez se presentan porque les estresa el detectar movimiento fuera de su hogar, así que evita quedarte cerca más de lo normal.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi pez betta no se mueve?

Si la temperatura de su agua es la adecuada, su comida es de calidad y dejaste de observarlo todo el tiempo, es posible que tu pez betta se encuentre enfermo. Si estos síntomas siguen presentes y además notas que ha perdido el color en sus aletas de abanico, o que las tiene cerradas, o que tiene bultos en el cuerpo es posible que esté enfermo.

Créditos: Pinterest.

¿Los peces necesitan ir al veterinario?

Y aunque no lo creas, tu pez betta debe acudir al veterinario, el cual tendrá que ser un profesional en acuariofilia. Además, vale la pena recordarte que no cuentas con todos los conocimientos necesarios y que el veterinario será el encargado de analizar que tiene tu amigo acuático.

Y si no sabes con quién acudir, puedes empezar yendo al veterinario, las personas de este nicho clínico te recomendarán a alguien que esté especializado en peces y que cuenten con todos los requerimientos que te hagan sentir seguro si dejas a tu pez betta en sus manos.