PERROS

¿Por qué mi perro se rasca mucho?

Estas son las posibles causas por las que tu perro se rasca de manera insistente.

Los perros pueden no tener pulgas y rascarse por otra cosa.
Estos son los síntomas si tu perro se rasca mucho..Los perros pueden no tener pulgas y rascarse por otra cosa.Créditos: Petlife.
Escrito en BIENESTAR el

Es normal ver al perro durante el día rascarse de vez en cuando si se encuentra en su cama, ya qué lo hacen de manera “ocasional” por algún picor que sienta por todo el pelaje que tiene. Lo raro comienza cuando se rasca y no desaparecen estos síntomas por un largo rato que le hacen sentirse intranquilo.

Es más, parece que no logra calmar ese picor y la fuerza con la que se rasca es más intensa, casi al punto de ver volar pelo por al aire a contra luz. ¿Es normal que tu perro haga eso? ¿Qué tan bueno es que lo haga de esta manera en la que casi parece que se lastima?

Seguro ya pensaste que tiene pulgas, garrapatas, piojos u algún otro parásito que le esté provocando tanto irritación. Sin embargo, en esta nota te platicamos sobre las posibles causas de ello, ya que no siempre es el resultado de este tipo de plagas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer cuando un perro se rasca demasiado?

Si alguno de estos síntomas se presenta lo primero que debes hacer es inspeccionar cuidadosamente en la zona dónde se ha rascado. De esta manera podrás saber si tiene algún plaga alimentándose de su piel y aunque no encuentres nada debes llevarlo al veterinario. En el momento que vayas a hacer esto intenta usar guantes y una mascarilla.

¿Por qué mi perro se rasca mucho y no tiene pulgas?

Ahora, si tu perro se rasca y se muerde al mismo tiempo debes saber que es posible que tenga alguna de estas plagas, las cuales son fáciles de reconocer si donde duerme o descansa aparecen bolitas negras ligeramente duras. Ese tipo de bolitas son las heces de las pulgas, para comprobar que son pulgas solo deberás mojarlas un poco sobre papel para notar que se ha puesto rojo.

Debes de tener mucho cuidado cuando estás inspeccionando a tu perro, ya que estas pueden saltar o puede contagiarte si no tomas las medidas necesarias. Por otro lado, también puedes confundir este tipo de plaga con otra causada por ácaros, la cual le puede ocasionar la famosa sarna. Otra de las razones por las que tu perro se rasca es que tiene alergias o está pasando por un cuadro de estrés.

Si tú perro tiene una buena alimentación y estás presente con él la mayor parte del tiempo y presenta estos síntomas y no detectas ningún parásito a la vista, pero sí una piel sumamente irritada deberás acudir al especialista para que pueda recetar el medicamento apropiado.

Créditos: Pinterest.

¿Qué enfermedad es cuando un perro se rasca mucho?

Si tú perro en casa se rasca de manera insistente es posible que se deba a que sufre alguna enfermedad contagiosa por la mordedura de una pulga. Si notas que se rasca o se muerde en el lomo, en los muslos y caras internas de estos, pero jamás ha tenido pulgas es posible que se daba a alguna alergia.

El sistema inmunológico de tu perro actuará de sobre manera para atacar el alérgeno, el cual puede ser ambiental o alimenticio, y si esta alergia no se trata correctamente tu mascota puede comenzar a rascarse de manera definitiva por todo el cuerpo. Además, vale la pena recordar que el 50% de los perros padecen de alergias, conjuntivitis y otitis, por lo que un chequeo en el tuyo no está demás.