MASCOTAS

¿Cómo saber si mi hurón está enfermo?

Si te preocupas por el estado de tu hurón aquí te decimos cómo detectar cuando está enfermo o algo le pasa.

Te decimos cómo monitorear su salud
Si crees que tu hurón está enfermo debes ver eso.Te decimos cómo monitorear su saludCréditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

El cuidado de las mascotas es algo a lo que muchos no ponen mucha atención. Si tú no eres de esas personas y siempre estás monitoreando la salud de tu hurón aquí te decimos cómo identificar si está enfermo.

Quizá los hurones no sean igual de típicos dentro de un hogar, como los perros o los gatos. Estos últimos cuentan con una larga tradición como mascotas, por lo que hay más facilidades a la hora de detectar cuando su salud no es la mejor.

Pero no te angusties, aquí sabemos lo importante que es cada mascota, por lo que traemos la respuesta a cuando te preguntas, ¿cómo saber si mi hurón está enfermo?

¿Mi hurón está enfermo?

Los hurones rara vez enferman, son amiguitos muy saludables, pero esto no quiere decir que sean inmunes a todo. Para detectar si están enfermos es necesario que cheques los posibles cambios en el físico, heces, estado de ánimo o incluso en su forma de alimentarse. 

Una de las principales señales de un hurón enfermo es su inactividad. Ellos se caracterizan por jugar, treparse en sitios altos, morder cosas, pero también por ser dramáticos. Así que si ves que está muy calmado y sin ganas de hacer nada es posible que haya sufrido una lesión o tenga otro malestar.

A continuación te contamos con más detalles los aspectos a identificar en caso de que la salud de tu mascota no vaya del todo bien. 

Créditos: Pixabay

¿Qué enfermedades les puede dar a los hurones?

Intestinales: Los hurones muerden muchas cosas, y en una de esa podrían consumir algo que no les cayó bien. Si ese es el caso debes estar alerta a sus heces, si no son de color café y se tornan amarillas, negras o rojas hay que llevarlo al veterinario. También debes considerar que si estas son muy duras o hacen diarrea tampoco es normal

Piel: Este peludo amigo puede presentar enfermedades en la piel, por lo que si lo ves rascándose más de lo normal, con ronchas, granos o caída del pelo es posible que algo lo afecte. 

Renales: Si la orina del hurón sale con dificultad, con sangre o no es tan frecuente ya es motivo suficiente para llevarlo con un especialista. 

 

Créditos: Pixabay

Respiratorios: Este tipo de problemas en la salud de tu mascota son graduales. Puede comenzar con tos o escurrimiento nasal; si aparecen jadeos, dificultades al respirar, o silbidos es por que ya avanzó; cuando llegan los desvanecimientos es realmente grave.  

Oídos: Allí se pueden alojar diversos parásitos o suciedad que comprometerán la salud de tu hurón. Para identificarlo observa si su cabeza no se va de lado. 

Oculares: Los ojos son una de las principales señales que da un hurón cuando está enfermo. Cuando hay presencia de lagañas, viscosidad o sensibilidad a la luz es muestra de que algo anda mal

Nerviosos: Este es uno de los problemas más graves que puede sufrir tu mascota. Si de la nada notas que tiene perdida del equilibrio, parálisis corporal, convulsiones, falta de coordinación o agresividad lo mejor es llevarlo al veterinario cuanto antes. 

¿Cómo saber si mi hurón tiene fiebre?

Aunque tu hurón sea sano puede contraer diversas enfermedades, y para tener un mejor cuidado lo mejor es que identifiques lo antes posible si tiene fiebre. 

La mejor manera de hacerlo es tocando su nariz; si notas que está caliente y más seca de lo normal podría tener fiebre. Además, verás que sus ojos están más brillosos, ya que su organismo generará más lágrimas para hidratarse.

También duermen más de lo habitual y no quieren hacer nada cuando están enfermos. Si te gustó este contenido sigue nuestra página de Facebook.

Temas