MASCOTAS

3 tips para refrescar a tu mascota cuando hace calor, fáciles y efectivos

Te dejamos las mejores recomendaciones para evitar que tu lomito sufra de calor en los siguientes días de verano

Te dejamos los mejores tips para hacer que tu mascota no sienta tanto calor
¿No sabes cómo refrescar a tu mascota en un día de calor?.Te dejamos los mejores tips para hacer que tu mascota no sienta tanto calorCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

El verano está cada vez más cerca, es por eso que el calor puede llegar a aumentar de manera drástica y así afectar a nuestras mascotas, especialmente si tienen un pelaje muy denso, ya que difícilmente encontrarán alivio para refrescarse.

Existen diversas alternativas para refrescar a un perrito en este calor de verano, pero muchas de las alternativas que normalmente utilizamos, como mojar a nuestros peluditos, pueden afectarlos considerablemente.

Si no sabes qué hacer para evitar que tu peludito sufra del calor, y quieres saber cómo refrescarlo de manera adecuada, hoy te dejamos los mejores tips para que tu lomito no sufra en los siguientes días calurosos.

¿Es bueno mojar a un perro cuando hace calor?

Muchos dueños de perritos optan por refrescar a sus mascotas en el calor al mojar su pelaje; sin embargo, los expertos no recomiendan hacer esto, ya que especialmente si tu lomito tiene un pelaje muy denso, podría llegar a ser contraproducente el efecto refrescante.

Créditos: Canva

“Al mojar el pelaje del perro cuando la temperatura ambiental es muy alta, se produce una especie de vapor caliente que, lejos de refrescar al perro, puede incluso acalorarlo aún más.”, señaló un veterinario para el sitio web de “Simiperrohablara”.

No obstante, si deseas refrescar a tu mascota con agua en un día de calor, puedes mojar las almohadillas de sus patas y el vientre de tu lomito, y de esta manera podrás refrescarlo de una manera segura y tu amigo peludo lo agradecerá.

Cómo refrescar a una mascota si hace mucho calor

Refrescar a tu perrito no tiene porqué ser complicado, es por eso que te dejamos 3 tips que puedes seguir para los siguientes días de calor.

1.-No realizar actividades físicas en el sol

Si acostumbras a sacar a pasear a tu perrito en horas tempranas de la tarde, tu mascota podría sufrir aún más de las olas de calor al realizar actividad física bajo el sol.

Es por eso que te recomendamos esperar a que el sol baje un poco o buscar un lugar con sombra, si es que deseas llevar a tu mascota por un paseo.

2.- Mantener hidratada a tu mascota

Créditos: Canva

Asegúrate que tu perrito siempre cuente con un tazón de agua fría, ya que en los días de calor, los peluditos tienden a tomar más agua que de costumbre. Si quieres evitar la deshidratación de tu mascota, entonces no olvides que el agua fresca es la mejor opción para que tu perrito no sufra en los días de sol.

3.- Refresca el ambiente

Si tu perrito pasa la mayor parte del día en el jardín o patio de tu hogar, asegúrate de que tu lomito cuente con espacio con sombra para poder resguardarse del calor.

De igual manera, si tu perrito pasa todo el día dentro de tu casa o apartamento, asegúrate de dejar las ventanas abiertas para que tu perrito pueda refrescarse con la brisa del aire, o bien dejarle un ventilador o aire acondicionado prendido, de esta manera tu mascota jamás volverá a pasar un día de calor.

¿Cómo saber si mi perro tiene calor?

Los perritos son animales que no transpiran como lo hacemos los humanos, pues a diferencia de nosotros, los lomitos jadean para termo-regular la temperatura de su cuerpo. Es por eso que si ves a tu perrito goteando saliva o sacando la lengua para jadear, es una señal de que tu mascota siente mucho calor.

Esperamos que estos consejos para refrescar a tu mascota cuando haga mucho calor te sean de mucha utilidad. Si quieres encontrar más información de perritos, gatos y otros animales no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.