MASCOTAS

¿Cómo hacer carbón activado para perros?

En caso de envenenamiento el carbón activado puede salvar la vida de tu perro.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:01

Pocos lo saben, pero el carbón activado puede salvar la vida de los perros en caso de que se presente un problema de envenenamiento de nuestro peludito. Si se presenta la difícil situación, el tiempo es vital. Hoy te contaremos por qué debes tener carbón activado en tu casa.

Los perros, al ser nobles y muy curiosos, son propensos a comer algo que, por cualquier razón, les puede hacer mal a su organismo. En este caso el carbón activado puede ayudarte a minimizar los daños del envenenamiento en lo que trasportas a tu perrito con un veterinario que pueda ayudarle.

El carbón activado puede ayudar a fortalecer las paredes digestivas de tu can, sin embargo, es muy recomendado cuando tu perrito ha consumido algo que puede resultar nocivo para su salud. Te contamos como puedes preparar la solución para ayudar a los perros en este problema.

Carbón activado contra el envenenamiento en perros
Créditos Pinterest

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un elemento poroso, los cuales que puede atrapar compuestos orgánicos, en gas o líquido. Es común que se ingiera por vía oral, siendo muy eficaz contra envenenamiento, no es un antídoto, pero ofrece una alternativa rápida para minimizar el impacto del mismo dentro del organismo.

¿Cómo se prepara el carbón activado para envenenamiento?

Primero tomaremos una tortilla, la cual prenderemos en fuego hasta dejarla totalmente achicharrada. Una vez que la tenemos negra y tostada, la colocaremos en un botecito, a la cual procederemos a quebrarla en pedacitos, en ese momento ya tendremos carbón.

Posterior procederemos a macerarla hasta dejarla echa totalmente polvo. Una vez que tengamos esto, debemos agregar carbón activado, así como un poco de agua y revolveremos, nos debe quedar una pasta. Podemos introducirla en una jeringa para que sea más fácil suministrarla.

¿Cuántas veces se le puede dar carbón activado a un perro?

En caso de intoxicación se debe esperar a que el perro vomite, una vez que saque lo más posible, le daremos la preparación de 5,5 mg por cada 5 kilos de los perros. Se les brindará la solución en intervalos de 15 a 20 minutos, con un máximo de 3 dosis.

Es importante recordar que este no es un antídoto contra el envenenamiento, es una solución que reduce el impacto de este, pero es imperativo que en cuento se suscite el problema, debemos acudir urgentemente con un veterinario, el carbón activado nos brindará tiempo para salvar la vida de nuestro perrito.

Sea cual sea la razón del envenenamiento, nuestros perros son primero, por esa razón es importante contar con un botecito de carbón activado en nuestro botiquín médico. Hay que estar preparado para cualquier situación