PULGAS

¿Qué pasa si duermes con un perro con pulgas?

Estos es lo que le pasa a tu lomito cuando tiene pulgas. ¡Ten mucho cuidado!

Puedes sufrir serias consecuencias con un perro lleno de pulgas en casa.
Ten mucho cuidado si duermes con tu perro pulgoso..Puedes sufrir serias consecuencias con un perro lleno de pulgas en casa.Créditos: Petlife.
Escrito en BIENESTAR el

Todos adoran las mascotas, estas son pequeños seres que nos regalan momentos llenos de alegría y satisfacción. Muchos pueden tener perros, gatos, peces y pajaritos, y a cada uno de ellos se les debe dar una atención especial al acudir al médico, pero si esto no pasa o tienes la mala suerte de que tu perro se contagie, nos preguntamos: ¿qué ocurre cuando alguno de ellos tiene pulgas y optas por dormir juntos?

Pero es importante ir asentado lo primordial: ¿qué son las pulgas? Muchos hemos escuchado hablar de estos pequeños insectos y cuando vemos a algún perro rascarse con mucha intensidad nos preguntamos si será normal o tendrá una infestación de estos insectos en sus cuerpos peludos.

Estos insectos solo tienen 6 patas, no tienen alas, por lo que podemos verlas caminar rápidamente o brincar con mucho entusiasmo. Su forma de alimentación es absorber la sangre del perro u animal que se tenga en casa y pueden transmitir muchas enfermedades en el animal y en los habitantes del hogar.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si un perro tiene pulgas?

Si ves que estos insectos viven en el cuerpo de tu perro, es importante que tengas en cuenta que sí, las pulgas que viven en estos cuadrúpedos son muy diferentes a las que pueden tener los humanos, pero pueden ser más peligrosas.

Una vez que hayas decidido dormir juntos y a la mañana siguiente notes cierta picazón es porque seguramente te han mordido, lo cual es grave porque pueden transmitir enfermedades como la Fiebre de las Montañas Rocosas (RMSF), Dipilidiosis o Teniasis, DAPP y peste.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hago si mi perro tiene pulgas y duerme conmigo?,

Sin embargo, si ya detectaste que tu perro tiene pulgas, lo que debes hacer a continuación es no dormir juntos, retirar todas sus prendas con las que juega o duerme y proceder a ir al veterinario. Sin embargo, entendemos que no siempre es fácil acudir al médico, por lo que puedes recurrir a ciertos remedios caseros:

  • Frota la piel de tu perro con la cáscara de limón o naranja.
  • Dale baños frecuentes a la semana con jabón de lavabajillas.
  • Diluir un poco de vinagre de manzana y frotar su piel con una toalla de perro. Sin embargo, si el can ya tiene irritada la piel, no es recomendable este remedio casero.
  • Collares antipulgas, estos contienen diferentes esencias de plantas o aceites que ayudan a expulsar las pulgas en el perro.