CUIDADOS DE TORTUGAS

¿Cómo cuidar una tortuga de agua en casa?

Inspecciona que tus tostugas en casa tengan una buena condición en su agua.

No olvides tener presente estos cuidados para que no enferme.
Esto debes hacer para tener una tortuga sana en casa..No olvides tener presente estos cuidados para que no enferme.Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Para tener una mascota en casa puedes optar por aquel animal que mejor vaya con tu estilo de vida, el tiempo que serás capaz de darle para cuidarlo como corresponde y procurar siempre su bienestar. Si ya pasaste por todo el catálogo de animales y descartaste a los caninos y felinos, ya sabemos que te interesa una tortuga de agua, solo checa los cuidados que debe tener.

Tener una tortuga de agua en casa es muy sencillo, tanto como cualquier animal que se adapte a interiores de casa y que se fácil darle los cuidados que necesita, en especial si tienes un lugar amplio para colocar su recinto en el que puedan caber de 8 a 15 litros de agua por tortuga joven.

Desde ya, te recomendamos que su recinto sea grande porque pese a que crecen muy lento y que tienen muchos años por delante, no será agradable tener a varias tortugas de agua apretujadas, ya que no es el bienestar adecuado para estos pequeños.

¿Cómo se debe cuidar una tortuga en casa?

Pese a todos los tipos de recintos que existen, si ya decidiste tenerla dentro de la casa, es importante que tengas el suficiente espacio para que puedan nadar y un lugar seco donde descansar. Además, una tortuga de agua necesita de un termo calentador especial para su hábitat, un equipo de filtración, un sistema de iluminación que cumpla con el tipo de bombilla específica para ellas.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántas veces se le cambia el agua a una tortuga?

Si lo que decidiste es tener una sola tortuga de agua en un lugar pequeño, sus cuidados son aún más especiales: el agua se debe cambiar 2 veces por semana para que no quede residuos de comida que apesten el agua.

Si combinas todo esto con un acondicionador para el agua, ayudarás a que el tiempo de vida de la tortuga de agua sea menos estresante si está bajo tu cuidado. Por ello te recomendamos que, cada vez que hagas este cambio, uses guantes y una urna adecuada.

Créditos: Pinterest.

¿Qué comen las tortugas?

Otra de las razones por las que es fácil tener una tortuga de agua en casa es por su alimentación, la cual si cuidas ayudará mucho con su bienestar. Así como los hamters, las tortugas son omnívoros, por lo que es recomendable que les des sticks o pellets. ¡Pero no caigas tan rápido si te piden comida porque son de buen comer!

Créditos: Pinterest.

Solo debes darles su comida dos veces al día, aunque también puedes optar por variar su comida con larva de mosquito, gammarus y krill. Como último consejo, debes limpiar los excedentes de comida que queden sobre el agua, ya que esto hará que se descomponga más rápido el habitual de la tortuga.