MASCOTAS

¿Cómo saber si mi perra está embarazada?

Te contamos cuál es la manera más rápida y efectiva de saber que tu perrita está en estado de gestación

Te contamos cómo identicar que tu perrita se encuentra en estado de gestación
¿Sospechas que tu perrita está embarazada?.Te contamos cómo identicar que tu perrita se encuentra en estado de gestaciónCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

El embarazo de los perritos suele ser uno de los momentos más esperados por los dueños de los lomitos, pues esto significa que próximamente llegarán tiernos y pequeños cachorritos a traer la alegría a tu hogar.

Detectar el embarazo de tu perrita puede ser una tarea confusa, pues si no se le presta atención a las diversas señales que pueden presentar durante su embarazo, es probable que pases desapercibido este bello momento de la vida de tu mascota.

Es por eso que hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los embarazos en los perritos y de esta manera te puedas preparar de manera responsable para darle la bienvenida a los cachorros de tu peludito

¿Cuáles son los síntomas de embarazo de una perra?

Créditos: Canva

Los embarazos de las perras pasan por diversas etapas. La primera es la pérdida del apetito, la cuál ocurrirá a los pocos días de la copulación.

Sin embargo, días después podrás notar su aumento de apetito, así como las siguientes características que indican que tu perrita podría estar en espera:

  • Aumento del tamaño de las mamas:  se vuelven más rosadas.
  • Pezones erectos, endurecidos y de mayor tamaño.
  • Aumento de peso.
  • Vientre hinchado.
  • Salida de líquido de las mamas.
  • Cambios de comportamiento.

Si sospechas que tu perrita podría estar embarazada, es indispensable que acudas con un veterinario para que se pueda realizar una prueba de embarazo y que de esta manera puedas saber el estado de gestación en el que se encuentra tu adorada mascota.

 ¿Qué tiempo dura el embarazo de una perra?

Créditos: Canva

58 a 68 días es el promedio en el que dura el periodo de gestación de los perros; sin embargo, este puede variar dependiendo de la especie de tu lomito.

¿Qué no se le puede dar a una perra embarazada?

Cuidar de tu lomito cuando se encuentra en estado de gestación es muy importante para salvaguardar a los cachorritos, es por eso que se recomienda asistir con tu veterinario de confianza para que esté pueda darle una dieta adecuada a las necesidades de tu perrita.