Alguna vez las hemos visto y son espeluznantes. Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre ya sea de los humanos, los perros, gatos y demás seres vivos de sangre caliente. Si tienes mascotas en casa te diremos por qué ocurrió esto con tus perros y cuanto tiempo dura la infestación en sus peludos cuerpos.
Has de saber que cuando una pulga pica a un humano aquí se da una herida. La pulga rompe la piel y esto puede ser gravísimo durante el tiempo que no se atienda. Las heces de las pulgas pueden llegar a la herida y provocar una infección, por lo que, si esto te ha pasado es probablemente que te hayan contagiado algunos perros.
Y sí, lo mismo puede pasarle a tus mascotas en casa si tienen pulgas porque estos pequeños seres vivientes son parásitos externos hematofagos y como no tienen la habilidad de volar realizan grandes saltos.
¿Por qué le salen pulgas a los perros?
Pero no te preocupes, nosotros te contamos lo que debes saber y sí, son muy intensas. Si tus perros en casa se la viven rascando es posible que vivan las consecuencias de estar siendo mordidos por estas, como ya explicamos anteriormente; a esto se le llama dermatitis alérgica.
Pero para responder la pregunta del millón, las mascotas se contagian de estos insectos por el mero hecho de convivir con otros animales. Al acudir a parque de perros o vivir expuestos en la intemperie provoca que las larvas se le queden en el pelaje y que lentamente la infestación comience.
¿Cuánto tiempo dura un perro con pulgas?
El tiempo que tus perros duren con las pulgas dependerá de lo rápido que actúes para prevenir que siga sufriendo. Y la forma de lograr que las mascotas queden libres de estos parásitos es a través de los medicamentos y accesorios que venden de manera libre en las farmacias. Sin embargo, es recomendable que lleves a tus perros al veterinario, ya que podrá inspeccionar que tan grave es la irritación que tiene en la piel.
Así puedes saber si tu perro ya no tiene pulgas
Por último, te regalamos un consejo que deberás tener presente, si quieres saber si tus mascotas tienen pulgas, solo deberás espurgarlo con un peine y si salen unas bolitas duras, quiere decir que tiene pulgas. Estas bolitas duras son las heces de estos parásitos y si las pones sobre un paño con un poco de agua y se pone rojo, es la sangre que ya ha sido desechada por la pulga.