PECES

¿Cómo saber si le falta oxígeno a los peces en la pecera?

Esto es lo que debes hacer si a la pecera comienza a faltarle oxígeno.

Tampoco es recomendable tapar la parte superior de la pecera.
Los peces se pueden enfermar por falta de oxígeno..Tampoco es recomendable tapar la parte superior de la pecera.Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Quien ya sabe sobre esto es un experto, pero si va a ser la primera vez que te animas a tener una bonita pecera en casa debes saber todo lo relacionado con el oxígeno, ya que tus peces pueden sobrevivir si no tienes cuidado con este tema.

Pasado de lado de tener una bonita decoración en el interior de la pecera, existen varias formas para saber si esta tiene el oxígeno necesario para que tus peces puedan sobrevivir. La más común es ver si tus queridos amigos nadan en directo a la superficie del agua constantemente.

Incluso, si las paredes de la pecera comienzan a ponerse mohosas o le crecen algas es porque ya hay un claro problema con el oxígeno.

Así puedes saber si le falta oxígeno a una pecera

Para saber si el lugar donde están viviendo tus peces cuentan con la suficiente cantidad de oxígeno, solo necesitas un medidor de oxígeno dissolvido. Si haces esto y mides el H2O del agua, este debe arrojar un número de 8 ppm (partes por millón), lo cual es normal.

Pero si la cifra es menor a esta, necesitas hacerte con una bomba de aire para aumentar la oxigenación en el agua.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si mi pecera no tiene oxígeno?

Debes tener en cuenta que el hecho de tener una pecera en casa significa que habrá todo un ecosistema habitando en el mismo lugar, por ende, perderán de una calidad alta de oxígeno para que sobrevivan. Si este no es el caso, las plantas acuáticas que tengas en la pecera comenzarán a morir.

Y esta lenta cadena de muerte provocará que las bacterias contaminen más rápido el agua y a los peces que habiten en la pecera.

Crédtios: Pinterest.

¿Cómo darle oxígeno a un pez en una pecera?

Para que esto no suceda, debes tener en cuenta que la parte superior de la pecera no debe estar obstruida, ya que el agua está en constante contacto con el oxígeno, lo que permite que los peces y todo el ecosistema pueda respirar. Y en hoy en día existen muchos accesorios para que tus peces puedan respirar bien