Puede ser que no estés interesado en los gatos, ni los perros, ni las tortugas y que tengas un casa un pequeño hurón o estás considerando tener uno. Estos pequeños animales son muy amigables y sin duda alguna traviesos. Es toda una odisea hacer que se despierten y que no se escondan en cualquier lugar reducido que ven, es por ello que a continuación te platicamos todo lo que debes saber bañarlo y tener presente todos sus cuidados.
Sin embargo, antes de empezar, ¿sabías que el hurón es una subespecie del hurón y que fue domesticado hace dos mil quinientos años atrás para cazar conejos? Sí, el delgado cuerpo que poseen estos animales y lo fácil con lo que se mueven en espacios pequeños fue aprovechado por el humano hace años para que pudieran entrar en las madrigueras de conejos y aún se sigue realizando este acto en países como Australia.
Así que, teniendo en cuenta todo esto, tener un hurón en casa es muy sencillo, ya que dependiendo del lugar donde te encuentres viviendo, se necesita que cuente con todas su vacunas. Además, al ser un ser sociable, son la tercera opción de mascota sólo en Estados Unidos.
¿Dónde les gusta dormir a los hurones?
Antes de tener un hurón en casa, debes tener en mente ciertos cuidados para que no te alteres, ya que los hurones suelen tener el sueño pesado y esto puede alarmarte si jamás lo has vivido. Estos animales tienen una fase de sueño pesado que prácticamente se han visto casos de personas llevando a sus hurones al médico.
Por otro lado, si has logrado despertar al hurón sin tener que acudir a ningún profesional, tampoco te sorprendas si vuelve a caer profundamente dormido. Suelen estar despiertos dos o tres horas para después volver a dormir.
¿Cómo debe dormir un hurón?
Lo que los doctores recomiendan es que el hurón tenga su propio espacio para dormir, si se puede, que sea una jaula enorme para que tenga toda libertad de dormir y jugar. Además, recomiendan que las jaulas estén cerradas de noche para que no acostumbran dormir en otros sitios, pero no sólo eso, los hurones suelen ser juguetones durante la mayor parte de la noche.
Por ello no debes espantarte si detectas que tu hurón duerme más de 15 a 20 horas al día. Hoy en día existen toda una variedad de marcas de jaulas o hamacas para estos pequeños animales y puedes comprar la que mejor te convenga.
¿Cómo tener un hurón en casa?
Para que el hurón pueda sentirse cómodo en tu casa, debes tener presente que sus cuidados pueden ser más complicados que el hecho de tener un gato en casa. Los hurones, al ser animales sumamente activos, requieren de juguetes de materiales duros para que puedan morder sin contenerse.
Incluso puedes entrenar a tu hurón en casa para que acuda a su caja de arena, por otro lado, si detecta que el hurón muerde o se hace fuera de su caja de arena es importante que no lo castigue físicamente, ya que sólo aprenderá a tener miedo y a vivir con mucho estrés.