GATOS

¿Por qué los gatos babean?

Conoce la razón por la que tus gatos babean, los síntomas, cómo prevenirlo y actuar si es tu caso.

Presta mucha atención a la actitud de tu gatito.
Tu gato puede hacer esto y no cuenta te has dado..Presta mucha atención a la actitud de tu gatito.Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son unos seres vivos que realizan muchas cosas raras durante su vida. Claramente no interactúan con los humanos como lo suelen hacer los perros, sin embargo, esto no evita que sintamos curiosidad por ciertos aspectos de su comportamiento. Y en esta nota hablaremos de por qué los gatos babean, cuáles son los síntomas y si es bueno o no que lo hagan.

De hecho, los gatos son unos animales muy especiales, ya que pueden revelarse y demostrar por días que se encuentran molestos. Pueden rasgar los muebles, orinar donde no deben, tirar la tierra de las macetas, bufear, sisear y puede que hagan todo esto porque están enojados o porque sienten mucho estrés en el lugar donde viven.

Si tu gato está pasando por esto quiero que sepas que existen maneras para evitarlo: no lo expongas a tus visitas en casa. No lo fuerces a estar donde no quiere, mantén limpio su arenero y que se encuentre alejado de las zonas comunes, en especial de los baños ya que pueden representar un riesgo para tu salud.

Créditos: Pinterest.

3 razones por las que puede babear tu gato 

Sin embargo, cuando un gato se encuentra de diferente humor puede hasta babear. Si, como escuchaste, estos seres indescifrables llegan a ronronea mientras amasan, por lo que no es de sorprender que puedan babear y he aquí unas razones del por qué:

Está emocionado

Ya sea porque escuchó el convidó de su sobre de comida favorita o porque te siguió hasta la cocina, el aroma de la comida es algo que les encanta, como a cualquier ser vivo. Incluso por babean por el mero hecho de estar cerca de su persona predilecta, pero si no hace esto cuando está contigo, también es muy normal. ¡Los gatos son un mundo!

Ansiedad

Cuando tu gato comienza a babear de la noche a la mañana es porque lo expusiste a un evento estresante. Recuerda que los animales no pueden hablar y no te pueden expresar fácilmente lo que están viviendo, por lo que tendrás que ser un gran observador y notar que sí le gusta hacer y que no.

Intoxicación

Como es de esperar, si dejas mucho tiempo a tu gato es posible que no te des cuenta y en algún momento haya comido alguna planta que se encuentre por los alrededores. Ya sea porque comió alguna planta venenosa o porque comió algo que encontró tirado, es importante que lo lleves al médico, ya que puede estarse ahogando con algo que no ha podido tragar o porque tiene alguna enfermedad renal o dental.

Creditos: Pinterest.

¿Qué hacer si mi gato babea?

Si ya notaste que alguno de tus gatos comienza a babear, debes acudir al veterinario. Para que estés tranquilo, es importante que el médico descarte si ha sido una intoxicación lo que provoca su condición. El tratamiento dependerá de los resultados de su análisis.