Si tienes un pez en casa debes saber que pueden hacer muchas cosas y a diferencia de lo que se cree comúnmente, tienen memoria. ¡Increíble! De acuerdo a un estudio elaborado por el Institute of Technology Technion en Israel, los peces pueden retener recuerdo de aproximadamente cinco meses. Pero, ¿qué pasa cuando un pez realiza un nado de lado?
Es posible que hayas detectado que tu pez realiza este tipo de nado, por lo que te recomendamos no hacer mucho ruido, ya que el ruido de los golpeteos o sonidos externos se intensifican en el agua, lo que produce un malestar intenso en el pez.
Una vez hayas detectado este serio problema de nado en tu pez, debes mantener la calma, ya que tiene solución y quizá solo se trate de la vejiga. Así que pon mucha atención.
Esta es la razón por la que un pez nada de lado
Si no lo sabes, la vejiga de tu pez le ayuda a que pueda nadar y mantener el equilibrio, pues este órgano se llena de oxígeno, lo que le ayuda a mantener el equilibrio en su nado. Sin embargo, esto puede cambiar por una mala condición del agua, si se encuentra mal oxigenada el pez no podrá ni respirar bien y se sentirá estresado.
Otra de las razones por la que tu pez realiza un nada de lado es por una mala alimentación: ¡lo estás sobrealimentado! Aunque, también existen otras razones por las que tu pez se encuentre en esta condición como la de tener parásitos intestinales.
¿Cómo ayudar a un pez que nada de lado?
No importa cuál sea la razón por la que tu pez nada de lado, debes llevarlo al veterinario, ya que será este profesional quien le haga los estudios pertinentes. Si aún quieres ayudar a tu pez, lo que debes hacer es mantener su pecera limpia, no darle demasiada comida y llevar frecuentemente al veterinario.
Aunque te regalamos un consejo, si se trata de la vejiga, lo que puedes hacer es no darle de comer durante 3 a 4 días para que de esta forma se desinflama y elimina todas las bacterias intestinales.