GATOS

¿Qué significa cuando un gato se va PARA SIEMPRE y no vuelve?

Esta es la única razón por la que un gato decide irse de la casa para siempre, lo que te llevará a reflexionar de manera inmediata.

Es posible que un gato se vaya de casa y no vuelva por esta sencilla razón..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Es cierto que un gato puede regresar a casa cuando se escapa? ¿Cómo es que puede regresar el camino a casa? ¿Cuál es el significado detrás de ello? Lo más importante aún, ¿qué es lo que sucede cuando un michito se va de casa y no vuelve? Para empezar, queremos aclarar primero que se trata de un mito cuando se dice que, con una salida de la casa, ya se saben el camino de regreso.

Después de haberte quedado con la boca abierta y mirar incrédulamente a tu gato, debes saber que si es de casa y jamás lo dejas salir solo o no sale muy seguido, es probable que no vuelva a casa cuando se vaya. Sin embargo, el significado de este comportamiento puede ser muy sencillo de explicar.

Es por eso que en esta nota te hablaremos sobre su significado y por qué tiende un gato a salir de casa y regresar varios días después y cómo evitar que esto vuelva a suceder si temes que tu gato no vuelva a casa cuando se va.

¿Cuál es el significado de un gato que se va de casa?

Tu gato en casa es el sinónimo de curiosidad, así que, es normal que lo veas olisqueando o mirando por la ventana para ver qué sucede más allá del jardín. Sin embargo, cuando se va es porque se ha dejado llevar por este sentimiento para descubrir colores, aromas, sensaciones y sí, para aparearse. 

Otro significado que puede tener esta partida es que el gato ya no se siente cómodo estando el ambiente del hogar o que ya no necesita más los cuidados que le daban, pues ha decidido seguir con su propio camino. También vale la pena recordar que todos los gatos son distintos y es posible que el tuyo no se vaya porque no tiene miedo, no se siente estresado o que le tenga miedo al exterior.

Créditos: Pinterest.

 ¿Por qué los gatos no vuelven a casa?

De hecho, un gato puede ir explorando las zonas aledañas a la casa poco a poco y por tiempos pequeños. Al principio no estará tan lejos cuando se va y regresará muy pronto, pero conforme sepa reconocer las áreas en las que estuvo, sus salidas serán más grandes hasta que regrese pasados los dos días.

Si llegan a transcurrir estos días sin señal de él es porque el gato decidió marcharse del hogar. Sin embargo, aún se sigue desconociendo la razón de ello, por lo que el cuidador tendrá que preguntarse si le proporcionó todo lo que necesitaba y si el ambiente era uno tranquilo.

Créditos: Pinterest.

Pero, ¿cómo es posible que pueda regresar a casa a los siguientes días cuando se va? Gracias a estos escapes, un gato irá frotando su pelaje contra las paredes o marcando su territorio con orina para recordar que ahí estuvo. Como verás, no son nada tontos, pero es posible que aún no quede claro el significado de cuando no vuelvan a regresar a casa. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y si quieres saber más sobre tu michito, puedes seguir nuestro contenido en nuestra página oficial de Facebook.