PERROS

¿Cómo saber si un perro te eligió?

Los perros también tienen a sus favoritos, a continuación te diremos cómo puede saber a quién quiere más tu lomito.

Aquí te diremos cómo saber si tu perro te eligió como su persona favorita.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El alma de los perros es una de las más puras que existen, incontables ejemplos sirven para demostrar que una vez que entregan su lealtad lo hacen al 100%. Ellos también tienen a su fiel amigo, aquí te diremos cómo saber si te eligió a ti como su persona favorita

Bien dicen que el mejor amigo de un humano no puede ser otro sino un perro, y si no que le pregunten a aquellos que han visto crecer desde el día 1 a sus cachorros. Ellos, fiel a su naturaleza, entregarán todo por los que son de su familia, pero también tienen a su persona favorita.

¿Cómo saber si te eligió a ti cómo su favorito o favorita? Aquí te diremos las claves que debes considerar para conocer quién es el más querido por tu lomito.

Créditos: Pexels

¿Por qué los perros eligen a sus dueños?

Hay diversas razones por las cuales un perro elige a su persona favorita, pero nos centraremos en 3 principales. La primera de ellas es gracias a la cercanía en su periodo de socialización clave; entre su nacimiento y los primeros 6 meses, el cerebro de los cachorros es más receptivo, por lo que toda interacción, persona o experiencia lo acompañará el resto de su vida.

La segunda razón con la que puedes notar si tu lomito te eligió como su favorito tiene que ver con con el contacto físico y atención. Lógicamente las mascotas tendrán mejores respuestas con aquellos que se toman el tiempo de jugar, de alimentarlos, de pasearlos. Y no solo se trata de cantidad de tiempo, también de calidad. 

La tercera razón por la cual un perro elige a su persona favorita es la asociación de señales positivas. Ellos sienten lo bueno y lo reconocen también a través de acciones; es así que, cuando alguien juega con ellos o les da premios, los caninos forman un vínculo más fuerte que con quienes los regañan o maltratan.  

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si un perro te elige?

Ahora que ya conoces la respuesta a tu pregunta toca identificar las cosas que hace un lomito cuando te ha elegido como su persona favorita. La primera y más clara es que te seguirá a todas partes: la calle, el baño, la cocina, etc.

Aunque, debes estar atento a cómo lo hace, no es lo mismo un "perro velcro" que uno con ansiedad por la separación con su dueño. Si ves que el tuyo tiene señales positivas como jugar o lamer, todo bien, pero si notas que tiene accidentes de orina es probable que pertenezca al otro grupo.

¿Qué significa que un perro te elija?

Además de que muestra que eres un gran dueño y persona con él, el que un canino te elija como su favorito también tiene que ver con lo compatibles de su personalidad y energía. Seguro te viene a la mente alguien que es idéntico a su perro, en cuanto a acciones e incluso forma de ser. 

Hay perros que se la pasan explorando y descubriendo el mundo, al igual que sus dueños con alma aventurera. Otros son más reservados y prefieren quedarse en casa a disfrutar de la comodidad de su techo.

El cómo saber si tu perro te eligió a ti como su persona favorita ya no es una incógnita, si quieres más contenido relacionado a mascotas no dudes en seguir nuestra cuenta de Instagram.