Los perros aman el agua, juegan con ella cuando van a la playa o cuando descubren que pueden pasear a lado de un río y zambullirse de vez en cuando. Debido a este comportamiento se cree que todos los perros aman el agua, aunque existen casos donde los lomitos escapan de sus duchas nada más ver que ya está listo el champú y la toalla. Es por esto que nos preguntamos, ¿los perros saben cuando va a llover?
Se cree que los gatos pueden predecir los desastres naturales gracias a sus sentidos tan desarrollados y a su instinto de supervivencia. ¿Aplica lo mismo para los lomitos? ¿Saben los perros cuando está por llover? También es bien sabido que terminan temblando bajo la mesa del comedor porque ya comenzaron a caer los truenos durante la lluvia.
Pese a que los gatos prefieren escapar de un gran conglomerado de agua, nada más lo ven, los perros son los que más disfrutan de estos chapuzones, así que, en teoría, deberíamos verlos fuera para recibir la lluvia, ¿no? De lo único que estamos seguros es que los perros se aparean más rápido en estos días de lluvia.
Te podría interesar
¿Cómo saben los perros cuándo va a llover?
Gracias a los estudios que se han hecho sobre los lomitos es que por hoy podemos decir que sí saben que está por llover, y que se pueden sentir los cambios atmosféricos cuando se acerca una lluvia. Dependiendo de la personalidad de tu peludo es que podrá actuar de diferentes maneras, como sentirse nervioso.
Los perros pueden saber que está por llover gracias a su olfato y su oído; detectan toda la acumulación de aromas traídos por el viento y el ruido que este genera, por lo que pueden saber de ante mano que está por llover, y esto se debe gracias a los 17 músculos que conforman el oído de tu lomito.
¿Qué cosas pueden detectar los perros?
Algunas investigaciones han revelado que los perros pueden saber que está lloviendo gracias a las vibraciones del suelo, las cuales detectan con sus almohadillas, como sucede también con los gatos. Otra de las cosas que pueden detectar los lomitos son los terremotos, cuando una mujer en la familia está embarazada y enfermedades, como el cáncer y la epilepsia.
Los perros son otros angelitos caídos del cielo para cuidar de los humanos, es por eso que debes intentar calmar a tu lomito si se pone nervioso cuando llega la lluvia, ya que puede alterarse debido a lo sensibles que son sus sentidos. No le grites ni lo regañes, solo quédate a su lado e intenta distraerlo con sus juguetes o con música de fondo.
Ahora que ya entiendes cómo es que tus perros saben que está por llover y lo que debes hacer para calmarlos, no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook, tenemos desde recetas caseras a juguetes que puedes armar con un calcetín.