GATOS

¿Cuánto tiempo recuerda un gato a una persona?

Los gatos tienen una memoria bastante interesante y particular que les permite recordar cosas, así que aquí te platicamos cómo funciona.

Te platicamos cómo los gatos pueden recordar a una persona y cuánto tiempo lo hacen.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que los gatos sí son capaces de recordar? Y no sólo cosas o lugares, también son capaces de recordar a las personas, así que en esta nota te vamos a platicar cómo funciona su memoria y cuánto tiempo algo o alguien persiste en su memoria.

De hecho se suele creer que los gatos son animalitos que no sienten afecto por sus dueños, pero esto es una total mentira, ya que se trata de mascotas muy afectuosas, sólo que tienen su propia manera de expresar este cariño.

Evidentemente, la memoria de un gato no funciona como la memoria de las personas. Un gato es capaz de recordar cosas a largo plazo solamente si han influido de alguna manera en su supervivencia, es decir, memorizan cosas y aprenden a través de sus experiencias con el mundo exterior. De esta forma, un gato memoriza aquello que sabe que es peligroso y también aquello que lo beneficia para sobrevivir.

Créditos: Pexels

¿Los gatos recuerdan a una persona?

En este sentido, sí, los gatos son capaces de recordar a una persona. Como te lo mencionamos con anterioridad, para que algo se quede en su memoria a largo plazo, tiene que haber sido muy significativo, así que un gato recordará a una persona con la que hayan tenido experiencias significativas.

Además, los gatos tienen el sentido del olfato bastante desarrollado y se suelen guiar a través de olores, por lo que dejan marcados algunos sitios con sus propios olores; por ejemplo, cuando pasan sus garras por un sitio o frotan su cuerpo, están dejando marcado su olor, el cual les servirá para recordar posteriormente su presencia.

¿Cuánto tiempo los gatos recuerdan a sus dueños?

Y si te estás preguntando cuánto tiempo los gatos pueden recordar a sus dueños, la respuesta depende. Si el dueño en cuestión fue indiferente con el gato y lo descuidaba, es muy probable que el gato no lo recuerde durante mucho tiempo. Por el contrario, si se trató de un dueño excelente que se encargaba de cubrir todas las necesidades del gatito, entonces el animal lo recordará toda la vida.

Sí, es totalmente posible que un gato recuerde a un dueño toda su vida, pero, como lo mencionamos, solamente si ha tenido una experiencia significativa que ha impactado en su supervivencia, como el hecho de que alguien se haya encargado de suplir todas sus necesidades.

¿Qué cosas recuerdan los gatos?

El cerebro de los gatos, además de a las personas, también les permite recordar algunas otras cosas, las cuales tienen mucho que ver con la manera en la que estos animales se relacionan con el mundo exterior.

Lugares

como su cama, su hogar, donde hacen sus necesidades, su vecindario e incluso sitios alejados que hayan marcado con su olor, tales como jardines o parques.

Las rutinas

Como la hora en la que suelen comer, a qué hora duermen, el momento de jugar, los instantes previos a comer y las cosas que hacen después de jugar o recibir un premio.

Otros seres vivos

Y, como te lo mencionamos, los gatos son capaces de recordar personas pero también a otros gatos e incluso animales de otras especies gracias a los olores y las experiencias que hayan pasado con estos.

Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y que te haya servido para despejar tus dudas sobre si los gatos son capaces de recordar a una persona. Si has sido un buen dueño con tu michito, seguramente te asocia a estímulos positivos y te recordará toda su vida, como seguramente tú también lo harás. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar de gatos, perros y otras mascotas.