¿Sabías que los gatos pueden demostrar cómo se sienten en el instante gracias a sus orejas? No solamente son sus ojos por los que pueden transmitir muchas emociones cuando ven a su Karen a lo lejos, también pueden hacerlo con la cola y ya viste hasta el cansancio cuando se habla de ello, pero ¿qué quieren decir las orejas hacia atrás? ¿Qué significa exactamente?
Como cualquier ser vivo en la tierra, los gatos tienen su propia forma de comunicarse entre sí para expresar cómo se sienten y lo que quieren. No por nada tu michi agita la cola y te maúlla suavemente por las mañanas cuando quiere comida. Y aunque no puedan expresarse de la misma forma como nosotros, sí que saben hacerlo a su propia manera; justo ahora te viene a la mente cuando tienen las orejas hacia atrás, ¿no?
Y antes de decirte qué significa este gesto en las orejas de tus gatos, ¿sabías que cuentan con 32 músculos por oreja y que gracias a ello pueden moverlas en todas las direcciones como si fueran una antena parabólica? Como consecuencia, se debe tener mucha limpieza con sus orejas, ya que pueden acarrear alguna infección, pese a que ellos mismo se limpien constantemente.
Te podría interesar
El significado de las orejas hacia atrás en un gato
Sin desviarnos del asunto, los gatos de tu casa en algún momento de toda su vida han colocado las orejas hacia atrás, ¿no? Bueno, quizá llegó el momento de que dejes de hostigarlo, de abrazarlo con rudeza o de tener un comportamiento ligeramente agresivo, por lo que se está poniendo en modo de defensa para atacar si es necesario.
El hecho de que coloque las orejas hacia atrás lo hacen porque su instinto les pide que estas deben de ser protegidas y las mandan hacia atrás para que no resulten heridas. Ya sabes qué significa este comportamiento, así que querrás pensarlo dos veces antes de volver a molestar a tu michito.
¿Cómo saber si tu gato no te quiere?
Incluso, puede que no lo estés molestando, pero este tipo de comportamiento de tus mínimos es bueno tomarlo en cuenta, ya que te está diciendo que algo en concreto que estás haciendo no le gusta para nada. De esta forma podrás hacer que te vaya queriendo un poco a poco más al respetar su límite personal.
Sin embargo, ¿los gatos pueden odiar a los humanos? Por el momento se desconoce si ellos pueden tener tal sentimiento, pues este rechazo que pueden mostrar es debido a tres factores, que no han socializado a una edad temprana con los humanos, han tenido malas vivencias con ellos y conforme crecen no han sabido cómo socializar con ellos.
Aunque sí puedes detectar ciertos comportamientos en tus gatos, como el hecho de que tenga las orejas hacia atrás, muestre una postura encorvada, las pupilas muy dilatadas y que tenga la cola baja.
Justo ahora ya puedes entender que el comportamiento de los gatos es sumamente interesante, muy curioso y que cada cosa que hacen tiene un significado. Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad y ahora sepas qué significa el que tengan las orejas hacia atrás. Síguenos en Facebook para que no te pierdas contenido como este.