PERROS

El TRUCO con bicarbonato de sodio para acabar con la sarna en perros

Así es cómo puedes ayudar a tu perro que sufre por la sarna con un poco de bicarbonato de sodio.

Esta es la forma correcta de usar el bicarbonato con tu perro..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La infinidad de trucos que existen para poder dejar reluciente la cocina, el baño o devolver el color a la ropa blanca abundan por Internet cuando se trata de usar el bicarbonato de sodio. Este material parece ser milagroso cuando se trata de erradicar las bacterias o cochambre, pero ¿sabías que puedes usar este truco para tratar la sarna de tu perro?

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco, el cual es soluble con el agua y se puede obtener como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Tiene diferentes usos para la limpieza de la cocina o para hornear, se puede usar la pirotecnia, extintor de incendios, para la agricultura y para muchas otras cosas, incluso para la sarna de tu perro.

A todo esto, ¿qué es la sarna? Esta enfermedad de la piel es una infección producida por los parásitos que viven sobre la epidermis, los ácaros. Esta plaga se comienza a vivir en la piel y se alimenta de los desechos que produce esta, como el sebo o piel muerta, y si no se atiende a tiempo puede ser perjudicial para tu lomito.

Créditos: Pexels.

¿Cómo preparar el bicarbonato de sodio para la sarna?

Es por esta razón que te ayudamos momentáneamente con la sarna de tu perro con este truco a base de bicarbonato de sodio. 

  • Formarás una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, solo necesitarás una cucharada de este mineral con una taza de agua, aunque la cantidad puede aumentar o disminuir por el tamaño de tu lomito.
  • Esta mezcla la vaciarás en un atomizador y comenzarás a rociar sobre la piel afectada de tu perro.
  • Puedes usar un paño ligeramente húmedo para esparcir la solución.
  • Dejarás actuar por unos diez minutos y podrá frotar de manera delicada la piel de tu perro.
  • Evita tallar con fuerza para no lastimar más la piel.
  • Pasados los diez minutos bañarás a tu perro con agua tibia; inspecciona con tus dedos que no haya quedado rastro del bicarbonato sobre su piel.
  • Ayuda a tu lomito a secar su piel con una toalla.
Créditos: Pixabay.

¿Cómo usar el bicarbonato para la sarna en perros? 

Lo que debes saber sobre este truco de limpieza para tu perro es que el bicarbonato ayuda a regular el pH de la piel, lo que hace que se vuelva más ácida y le sea imposible vivir más a los ácaros en ella, por lo que terminan muriendo. Por lo tanto, pueden aliviar los síntomas de la sarna en tu perro, pero no es una cura, es un complemento más al tratamiento ya recetado por un doctor.

Antes de que procedas con el truco de bicarbonato de sodio queremos recordarte que esta infección en la piel de tu perro necesita una revisión médica, de esta forma podrá revisar el daño sobre la piel producido por la sarna y decirte si es recomendable o no este tratamiento casero, ya que necesitará el uso de productos médicos. Esperamos que no dejes la salud de tu perro sin atender. ¡Revisa el contenido que tenemos en Facebook sobre lomitos que pueden interesarte!